El Milan proyecta un nuevo estadio para rebajar su deuda

stop

El conjunto rossonero registra una déficit de 91,28 millones de euros en 2014

El viejo San Siro podría quedar desierto en los próximos años.

29 de abril de 2015 (00:00 CET)

El AC Milan vive una situación económica muy complicada. Tras casi 10 años consecutivos generando pérdidas (sólo en 2006 generó unos beneficios de 2,48 millones) el conjunto rossonero terminó el ejercicio de 2014 con un déficit de 91,28 millones. La solución para revertir la tendencia ha sido la de construir un nuevo estadio, que estará listo en 2020, para abandonar el actual San Siro.

Las deudas totales de la entidad de Silvio Berlusconi ascienden hasta los 250 millones, pero la depresión del equipo va mucho más allá del ámbito económico. La escuadra dirigida por el mítico Filippo Inzaghi marcha décima en la Serie A y sus principales estrellas son Jeremy Ménez, un descarte del PSG, y el japonés Keisuke Honda. Muy lejos de los Van Basten, Gullit y Rijkaard de los años 80 o los más recientes Shevchenko, Rui Costa y Kakà.

El Milan finalizó en octava posición la temporada pasada. Por ello, este año no disputan la Champions League, con el perjuicio económico que ello significa. Los rossoneri habrían ingresado unos 40 millones de euros en sus arcas entre los premios y los derechos de televisión. La temporada que viene, tampoco podrán contar con los ingreses procedentes de las competiciones europeas.

Un nuevo estadio, la posible solución

El club que preside Silvio Berlusconi plantea nuevas fórmulas de recaudación. Para el próximo curso ha aprobado la construcción de un estadio propio para abandonar el campo municipal, San Siro. El recinto, que comparte con el Inter de Milan, es demasiado grande (81.277 espectadores) para una entidad que sólo tiene 19.000 abonados la temporada 2014/2015.

El nuevo terreno de juego tendrá capacidad para 45.000 aficionados, por lo que se espera que registre una mejor imagen. Según datos de La Gazzetta dello Sport, El AC Milan ha reunido en el estadio alrededor de 49.000 seguidores este año y 39.000 el pasado. El lleno parece cercano

Sin embargo, la inversión podría alejar al club de los títulos los próximos años, algo que ya le pasó al Arsenal cuando construyó el Emirates Stadium. Fuentes cercanas al proyecto aseguraron a los medios italianos que el coste del futuro estadio sería de unos 800 millones de euros.

 

 

Inmersos en un proceso de venta

La edificación del 'nuevo San Siro' llega en un momento en el que los rumores sobre la venta del conjunto rossonero copan las portadas de la prensa. Silvio Berlusconi habría recibido un importante oferta de un grupo inversor chino para adquirir la entitad. El 80% del presupuesto procede del magnate Wang Jianlin, propietario del 20% del Atlético de Madrid a través de su sociedad: El grupo Wanda.

Del 20% restante se encargará el popular fondo de inversión Doyen Group, que participó en los traspasos de futbolistas como Radamel Falcao y Álvaro Nagredo. Puede ser el clavo ardiendo al que se agarren los tiffosi para volver a soñar con el Scudetto y la Champions League.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad