El médico de Schumacher dice que estará recuperado antes de tres años

stop

El doctor Payen, del hospital de Grenoble, dice que el expiloto alemán de F-1 se encuentra en "condiciones muy favorables"

El hospital de Grenoble donde Schumacher estuvo ingresado| EFE

23 de octubre de 2014 (17:37 CET)

El médico que trató a Michael Schumacher de su grave traumatismo cerebral en el hospital de Grenoble, Jean-François Payen, asegura que el expiloto alemán "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".

En una entrevista concedida a Le Parisien, Payen explica que ha visitado a Schumacher en su domicilio particular de Gland (Suiza). No quiso dar muchos detalles de su estado físico por acogerse al "secreto médico", pero reconoce que el piloto ya no está en coma.

Mismo trato

"Estar en un entorno familiar puede ayudarle, pero hay que ser prudente con su recuperación. Puede estar recuperado en un plazo que va de uno a tres años", destaca Payen.

El médico del hospital de Grenoble recalca que Schumacher llegó al centro hospitalario "en una situación crítica, con un traumatismo craneal particularmente grave". Y añade: "Michael Schumacher fue tratado como cualquier otro paciente. Estaba junto a otros pacientes porque nosotros no tenemos habitaciones VIP".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad