El Manchester United ultima la estrategia para fichar a Gareth Bale

stop

El club de Old Trafford también sondea a Cristiano Ronaldo, pero sólo pujará por él si no progresan las negociaciones por el galés

Florentino Pérez se cubre las espaldas ante la posible salida de Gareth Bale | EFE

28 de marzo de 2015 (12:07 CET)

El Manchester United necesita nuevos estímulos. Un fichaje sonado para ilusionar a su afición, desencantada con la trayectoria del equipo de Louis van Gaal. A ocho puntos del Chelsea, ganar la Premier parece un sueño imposible y el club de Old Trafford ya planifica la próxima temporada. Su objetivo prioritario es Gareth Bale, mediapunta galés del Real Madrid. El United, asimismo, también contempla un posible regreso de Cristiano Ronaldo.

Adidas y Chevrolet, patrocinador principal del Manchester United, avalan un fichaje mediático que costará unos 100 millones de euros. El club antepone el fichaje de Bale al de Cristiano por su edad (25 años el galés y 30 el portugués) y hasta el centrocampista Paul Scholes pide su contratación.

"Bale sería perfecto para el Manchester United", escribió Scholes en el Evening Standard. "En Manchester le amarían. Si el United fichara al galés, optaría a ganar la Premier", añadió quien fue uno de los grandes iconos de los 'red devils'.

Contactos con Bale

El Manchester United, según algunas informaciones, ya ha contactado con el entorno de Bale, molesto con las críticas que ha recibido el futbolista en los últimos meses. Ahora, el Madrid tiene la posibilidad de recuperar la elevada inversión que realizó hace casi dos años por el galés, cuyo fichaje costó 101 millones de euros, según el Tottenham, y 91 según Florentino Pérez, presidente del club español.

El club inglés también negoció hace año el fichaje de Cristiano Ronaldo. Las dos partes admitieron los contactos, pero el futbolista optó por seguir en el Real Madrid. Ahora, Florentino valora la posibilidad de traspasarlo para hacer caja, pero su elevada ficha (35 millones de euros de salario) frena las pretensiones del United. Esta operación es mucho más compleja y, de momento, el equipo de Van Gaal prioriza el fichaje de Bale.