El Manchester United ofrece un sueldo de siete millones de euros a Dani Alves

stop

El club inglés, con problemas en la Premier, está dispuesto a mantenerle el salario neto que percibe actualmente en el Barça

Víctor Malo

Dani Alves, bien rodeado por sus compatriotas brasileños Neymar y Adriano, comparte imagen con Mathieu y Montoya en el acto promocional de Audi | V.Malo
Dani Alves, bien rodeado por sus compatriotas brasileños Neymar y Adriano, comparte imagen con Mathieu y Montoya en el acto promocional de Audi | V.Malo

08 de febrero de 2015 (20:27 CET)

El Manchester United ya ha entrado de forma oficial en la puja por Dani Alves. El club inglés, incapaz de pasar del empate (1-1) esta jornada contra el West Ham –Blind marcó para empatar el partido en el tiempo de prolongación–, anda necesitado de jugadores con experiencia y resolutivos. La posibilidad de contratar al lateral del Barça como agente libre se presenta como una oportunidad muy interesante para el equipo de Van Gaal, que lleva 193 millones de euros invertidos en fichajes.

Alves acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2015 y, acorde a la normativa FIFA, ya tiene derecho para negociar libre y abiertamente su futuro con cuantos clubes desee. El United es una de las entidades que se ha interesado por el futbolista brasileño y, según publica el diario inglés The Sun, le habría hecho llegar una oferta salarial de siete millones de euros. La idea de los red devils sería ficharlo a coste cero y mantenerle el elevado sueldo que cobra en el Barça.

"El United puede llevarse a Alves como regalo si le paga 100.000 libras (134.650 euros) a la semana", publica el rotativo británico. Además, recalca que esta sería una buena manera de adelantarse a su rival ciudadano, el Manchester City, que también podría estar interesado en contratar los servicios del lateral de cara a la próxima temporada. Alves percibe un sueldo de 11 millones de euros brutos en el Barça, lo que en términos netos vienen a ser unos siete millones.

Centrado en terminar la temporada a lo grande

El jugador del Barça prefiere mantenerse al margen, en relativo silencio, mientras aguarda una posible oferta del club que todavía le paga. Luis Enrique siempre se ha mostrado encantado con tener al díscolo futbolista en sus filas, pero no lo tiene igual de claro la directiva. Sin embargo, la ausencia de recambios de garantías –Montoya, Douglas y Adriano– unida a la imposibilidad de fichar este verano, dejan al Barça en una tesitura muy delicada.

Fuentes del entorno de Alves reconocieron en declaraciones a Diario Gol que "cada día llegan llamadas por Dani". "Otra cosa es que presenten ofertas formales", matizaba una persona cercana a la agente y exmujer del jugador, Dinorah Santa Ana. Lo que parece una evidencia es que, a pesar de sus 31 años, aún está en forma para competir al primer nivel. De momento, el jugador está concentrado en terminar la temporada lo mejor posible para poder salir, en caso de ser necesario, por la puerta grande.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad