El Manchester United negocia el fichaje de Gerard Piqué

stop

El defensa del Barça, molesto con su escaso protagonismo con Luis Enrique, se deja querer por su anterior equipo

Gerard Piqué, con el Camp Nou de fondo | Diario Gol

04 de octubre de 2014 (14:52 CET)

El Manchester United sondea el fichaje de Gerard Piqué. Louis van Gaal, técnico del equipo inglés, ha recomendado la contratación del futbolista internacional, muy molesto con su escaso protagonismo en el Barça de Luis Enrique.

Piqué, según una información del Daily Star, se deja querer por el Manchester United. En este club debutó como futbolista profesional y conoce personalmente a Van Gaal. El técnico holandés es muy amigo de su abuelo materno, el exdirectivo del Barça Amador Bernabéu, y siempre recuerda una anécdota de su juventud. Van Gaal visitó un día el domicilio de Bernabéu y se encontró a un joven Gerard. El entonces técnico del Barça le empujó y Piqué se cayó al suelo. "Un defensa del Barça tiene que ser más fuerte", le dijo.

Sin Ferdinand, Vidic y Evra

El Manchester United, que esta temporada no participa en competiciones europeas, se está mostrando muy vulnerable en defensa y busca soluciones. Van Gaal sabe que Piqué no tiene una buena sintonía con Luis Enrique. El técnico asturiano considera que el central internacional no ha tenido una buena actitud en los entrenamientos y en el calentamiento de algún partido. Hasta ahora, Mathieu y Mascherano son más importantes para el engranaje defensivo del Barça.

El club inglés, muy debilitado en defensa tras las marchas de Vidic, Ferdinand y Evra, invirtió casi 200 millones de euros en fichajes durante el pasado mercado de verano. Piqué renovó hace unos meses su contrato con el Barça hasta 2019 y su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad