El Manchester United expande su imperio hasta Vietnam

stop

El nuevo campeón de la Premier League añade un nuevo banco a su larga lista de colaboradores

Finca 1_970x597

26 de abril de 2013 (21:35 CET)

El Manchester United prosigue con la expansión de su imperio justo después de proclamarse nuevo campeón de la Premier League el pasado lunes, cuando conquistó el 20º título liguero de su historia. La entidad de la familia Glazer acaba de abrir la veda rumbo a un nuevo horizonte, Vietnam, donde los Red Devils cuentan con más de 26 millones de seguidores.

El club de fútbol más poderoso de Inglaterra ha rubricado un acuerdo con el Banco de Inversión y Desarrollo de Vietnam (BIDV). De este modo, una nueva entidad bancaria se suma a la lista de colaboradores del United, igual que ocurrió recientemente con el Ekspres Bank danés. El club percibirá una cantidad cercana a los dos millones de euros por este concepto, según estimaciones basadas en acuerdos del mismo rango.

Estrategia de crecimiento

Los hijos de Malcolm Glazer, Joel y Avram, encargados de la gestión de la entidad pese a la oposición de buena parte de la afición, están encabezando un crecimiento del United sin fronteras. De cara al aficionado vietnamita han tenido incluso el gesto de habilitar una página web oficial en su idioma. Según el convenio, emitirán una tarjeta crediticia de marca compartida BIDV- Manchester United, con el fin de aumentar la popularidad del club en el país asiático.

El BIDV se une a la extensa lista de patrocinadores oficiales del equipo que dirige Sir Alex Ferguson, compuesta por más de 25 empresas diferentes. Ahora, la más destacada es AON, patrocinador principal del club por el momento y recién renovada por ocho años más a razón de 184 millones de euros. Chevrolet le quitará el puesto como sponsor de la camiseta a partir de la temporada 2014/15 ya que aportará 425 millones en siete años. Nike y Bwin son las otras dos grandes marcas del United.

A por Cristiano Ronaldo

Otras patrocinadores de la entidad inglesa con fines expansivos son Airtel Africa y Airtel India, Viva (Bahréin y Kuwait), Globacom (Nigeria, Ghana y República de Benín), TM (Malasia), Zong (Pakistán), PPCW (Hong Kong) y STC (Arabia Saudita). Asimismo, su aerolínea oficial es Turkish Airlines, que rompe su relación con el Barça a partir de la próxima temporada y se convertirá en nuevo patrocinador del Borussia Dortmund.

A nivel deportivo, varios medios ingleses han publicado que Ferguson contará con un presupuesto de 60 millones de euros para fichajes. Esa cantidad sumada a la previsión de ventas realizada –se estima que podrían alcanzar un total de 140 millones para reforzar la plantilla– podría favorecer el intento por devolver a Cristiano Ronaldo a 'casa'. Un sueño en Manchester que, en los últimos meses y ante la falta de renovación del portugués con el Real Madrid, está ganando enteros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad