El Manchester United derrota al Chelsea con polémica arbitral (2-3)

stop

Los 'Diablos rojos' y el Manchester City se acercan peligrosamente al liderato, puesto que ocupan los 'Blues'

Robin van Persie, verdugo del Chelsea

28 de octubre de 2012 (19:32 CET)

La Premier League se comprime después de la victoria del Manchester United en casa del líder, el Chelsea por 2-3. Los 'Diablos rojos', así como el Manchester City, que ganó al Swansea (1-0), se quedan a un solo punto de los 'blues' en la cabeza de la tabla.

El duelo en Stamford Bridge tuvo de todo. Lo principal, goles, muchos goles. Golpeó primero el United por partida doble y con Van Persie como protagonista (suma seis dianas en el campo del Chelsea). Un disparo del holandés terminó empujado en propia meta por David Luiz después de rebotar en el poste. El propio Van Perseia amplió la ventaja en el minuto 12 a centro de Valencia.

Reacciona el Chelsea

A partir de entonces, el Chelsea trató de poner calma al encuentro. Se topó con el palo. Juan Mata recortó diferencias antes del descanso, de libre directo.

El segundo acto comenzó con polémica por una mano de David Luiz dentro del área que se tragó el colegiado. Ramires empató (m. 53) poco después para desesperación de sir Alex Ferguson. Y, a partir de entonces, llegó el recital del árbitro: expulsó a Ivanovic y a Fernando Torres en apenas siete minutos. Al primero, por derribar a Ashley Young siendo el último defensa; al segundo, por creer que fingía una patada brutal de Evans. Para colmo, Chicharito puso el definitivo 2-3 en fuera de juego claro.

Empate en el derby de Liverpool

El otro partido destacado de la novena jornada fue el que disputaron en Goodison Park el Everton y el Liverpool (2-2) en el denonimado 'Derby de la hermandad'. Los 'reds' se adelantaron con goles de Baines (m. 18) y Luis Suárez (m. 20), pero los locales empataron con tantos de Osman (m. 22) y Naismith (m. 35) en una primera parte trepidante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad