El Manchester City, dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Luis Suárez

stop

Los dirigentes del club inglés, asombrados por la facilidad del delantero para desvirgar a su defensa, preparan una oferta millonaria

Luis Suárez y Leo Messi celebran la goleada del Barça en San Mamés | EFE

01 de marzo de 2015 (12:22 CET)

El Manchester City no cesa en la búsqueda del delantero definitivo. Del hombre letal que culmine con goleadas el buen juego que practica la costosa plantilla citizen. Después de la exhibición de Luis Suárez en el Etihad el pasado martes en duelo de Champions, los dirigentes del club de Manchester parecen haber dado con lo que buscaban. Según el diario inglés Mail Online, estarían dispuestos a invertir la friolera de 138 millones de euros (100 millones de libras) en el pistolero.

El delantero uruguayo desvirgó el entramado defensivo planteado por Manuel Pellegrini y, no contento con ello, lo volvió a perforar. Hizo añicos el planteamiento del técnico chileno con dos acciones de delantero centro puro, resolutivas e impredecibles. Su actuación no pasó desapercibida a ojos de la prensa mundial, que vistió a Suárez de héroe el día que más se encargaron de recordarle su bochornoso bocado a Giorgio Chiellini durante el Mundial.

Mucha pólvora mal empleada

El City cuenta en estos momentos con un arsenal de delanteros letales que, sin embargo, no acaban de culminar las expectativas del club. Sergio Agüero es el único intocable, referente claro del ataque citizen pero buen amigo de las lesiones. Edin Dzeko lleva varios años en el club inglés y cumple, pero no sobresale. El último en llegar ha sido Wilfred Bony, un portento físico de futuro que todavía está lejos de poder competir con la efectividad de Luis Suárez. El cuarto en discordia es Álvaro Negredo, cedido al Valencia esta temporada, volverá a Inglaterra este verano.

Mucha pólvora que no acaba de ser bien rentabilizada por el campeón de la Premier. El club inglés anhela la llegada de un ariete indiscutible, que no genere dudas y tenga la capacidad de liderar su equipo de jugones. Necesitan a un killer con mordiente y Luis Suárez encarna el perfil idóneo. Sin embargo, pensar que el Barça lo deje escapar, a pesar del dineral que ofrecen, es utópico.