
20 de abril de 2015 (22:18 CET)
Ricky Rubio no jugará el próximo Eurobasket. Al menos, eso es lo que dice Flip Saunders, entrenador y general manager de los Minnesota Timberwolves, el equipo que convertirá al base catalán en el jugador mejor pagado de su plantilla a partir de la próxima temporada, con un sueldo de 12,7 millones de dólares.
"No, no va a estar", aseguró, Saunders durante una rueda de prensa, muy contundente. Ricky fue operado la semana pasada por un problema en el tobillo izquierdo y tratará de recuperarse durante el verano.
El de El Masnou solo ha podido disputar 22 partidos esta temporada. Empezó bien, y en su tercer encuentro logró 17 asistencias, pero el día 7 de noviembre sufrió un grave esguince de tobillo que le mantuvo fuera de las pistas hasta el 2 de febrero. El 18 de marzo, tras haber vuelto a las canchas con dolores, volvió a ser víctima de su lesión y dejó de jugar.
Para mostrar su compromiso máximo con el equipo, Ricky ha renunciado a participar con la selección española en el Eurobasket 2015, que se disputará en cuatro países distintos: Francia, Alemania, Croacia y Letonia.