El Mallorca destituye a Caparrós

stop

El técnico sevillano deja al club balear en la penúltima posición

Joaquín Caparrós, en un partido con el RCD Mallorca | EFE

04 de febrero de 2013 (21:24 CET)

El RCD Mallorca ha destituido a Joaquín Caparrós. Así lo ha confirmado Lorenzo Serra Ferrer, el director deportivo del club balear, durante una rueda de prensa convocada a la llegada del equipo ‘bermellón' a la isla, después de haber perdido 3-0 contra la Real Sociedad el pasado domingo.

"Una decisión de ésta no gusta como profesional", ha señalado Caparrós, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Serra Ferrer. "Me hablaron magníficamente del Mallorca y me voy con esa idea. He hecho una magnífica amistad con Lorenzo y con Jaime, el presidente", concluyó.

Los malos resultados del Mallorca durante prácticamente todo lo que va de temporada han precipitado el adiós del técnico sevillano de Son Moix. Desde que el pasado 23 de septiembre ganase al Valencia y se colocase en puestos de Champions, el equipo ha caído en picado. Con el último tropiezo en Donosti, el cuadro balear encadenó su cuarta derrota consecutiva y, actualmente, está ubicado en puestos de descenso – penúltimo – a cuatro puntos de la salvación.

Schuster o Manzano

Caparrós dejará de ser entrenador del Mallorca poco más de un año después. Fichado con carácter de urgencia la temporada pasada, el sevillano cumplió con la misión encomendada de revitalizar al equipo y mantenerlo en Primera División. Sin embargo, este año los resultados no acompañan y las urgencias por salir del ‘pozo' han sido determinantes para que el exentrenador de Sevilla, Deportivo y Athletic Club se quede sin equipo. Bernd Schuster y Gregorio Manzano son los nombres que suenan con más fuerza como posibles sustitutos.

Por otra parte, Michel ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Olympiacos. El técnico madrileño fue destituido recientemente del Sevilla y reemplazado por Unai Emery. Después de haber pasado por Getafe y Sevilla en la Liga española, Míchel emprende rumbo a la liga griega.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad