El Mallorca contrata a Manzano por tercera vez

stop

El equipo balear, penúltimo clasificado de Primera División, confía en su entrenador talismán para salvar la categoría

Gregorio Manzano, en el Santiago Bernabéu / Archivo

05 de febrero de 2013 (13:41 CET)

Gregorio Manzano y el Mallorca se han reconciliado. El técnico de Bailén (Jaen) ha sido contratado por tercera vez por el club balear como sustituto de Joaquín Caparrós, destituido el lunes por la tarde por los malos resultados del equipo.

El Mallorca, penúltimo clasificado de Primera División con 17 puntos (cuatro victorias, cinco empates y 13 derrotas) en 22 jornadas, ha anunciado este martes la contratación de Manzano, el entrenador con el que ha conseguido sus mejores resultados deportivos en el siglo XXI. Con el técnico jienense, el equipo fue campeón de la Copa del Rey en 2003 en su primera y corta etapa en Son Moix. Después, entre 2006 y 2010, el Mallorca vivió sin agobios, pero su salida del club fue traumática por sus discrepancias con el expresidente Mateu Alemany.

A cuatro puntos de la salvación

Manzano, que antes de llegar a la élite del fútbol español como entrenador ejercía como profesior de un instituto de enseñanza pública y como psicólogo, intentará rescatar a un Mallorca en crisis, a cuatro puntos de la salvación que ya no creía en los métodos de Caparrós.

Caparrós, exentrenador del Villarreal, del Sevilla, del Deportivo y del Athletic, ha sido el sexto entrenador destituido en Primera División. El primer despido fue el de Pochettino, el pasado 26 de noviembre, en plena crisis deportiva e institucional del Espanyol. Después fueron sentenciados Pellegrino (Valencia), Oltra (Deportivo), Michel (Sevilla) y Anquela (Granada).

Gritos contra el entrenador

Manzano fue presentado a las 13.00 horas. Por la tarde, el técnico andaluz dirigió su primera sesión con su nuevo equipo y, sorprendentemente, se percató de que una parte de la afición no aprueba su fichaje. "Manzano vete ya" cantaron unos seguidores en la Ciudad Deportiva de San Bibiloni. En su anterior etapa como entrenador del Mallorca, demandó a varios consejeros por impago.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad