El Mallorca consigue la cesión de Fontàs hasta final de temporada

stop

El conjunto balear consigue la cesión del defensa fuera del mercado de fichajes, fruto de las últimas lesiones que ha sufrido el conjunto de Caparrós

El defensa, durante la pretemporada

15 de octubre de 2012 (11:19 CET)

El vestuario del Barça se aligera. Andreu Fontàs se marcha al Mallorca, cedido, en busca de los minutos que quiere y necesita. Las últimas lesiones del conjunto balear, alguna de ellas de muy larga duración, le permiten hacer incorporaciones fuera del mercado de fichajes. 

Fontàs se ha quedado fuera de todas las convocatorias de Vilanova. Era uno de los descartados. El propio jugador trató de salir del club en verano. El Málaga se interesó en él demasiado tarde. Regresará al Camp Nou a final de temporada.

Sustituto de Joao Victor

El joven defensa llegó al Barcelona en 2007, después de jugar toda la vida en su municipio natal (Banyoles) y una temporada en el Girona. Aterrizó en etapa juvenil y, tras un año en el filial dio el salto al primer equipo, con Guardiola. Sin embargo, una grave lesión en Copa del Rey le tuvo en dique seco toda la temporada. Y le dejó sin opción alguna con Vilanova, a pesar de las lesiones de Puyol, Abidal y Piqué (prefiere jugar con Song o Adriano). Además, la incorporación de Bartra le ha relegado al último lugar de las opciones en defensa.

En Mallorca, sin embargo, le necesitan. Desde que comenzó la Liga, el cuadro balear ha perdido al centrocampista Javi Márquez y a los defensas Nunes y Antonio López. Todos ellos estarán entre dos y tres meses de baja. No en vano, a Fontàs le ha llegado la oportunidad merced a la última baja del cuadro de Joaquín Caparrós: la del mediocampista Joao Víctor. La Federación permite "la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses". Joao regresará al césped a final de temporada.

Como curiosidad, Fontàs llegó al Barcelona como jugador de centro del campo. Luis Enrique le reconvirtió en central y, aunque llega a Mallorca para 'sustituir' a Joao, formará en el centro de la zaga. Allí le espera el exportero del Barça B Rubén Miño.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad