El Málaga, en octavos de la Champions tras empatar con el Milan en San Siro

stop

El conjunto de Pellegrini pasa apuros para salvar un punto que prácticamente lo sitúa en la próxima fase de la Champions

El Shaarawy se lamenta tras el gol del Málaga | EFE

06 de noviembre de 2012 (23:06 CET)

La leyenda del Málaga sigue creciendo. El equipo comandado por Manuel Pellegrini logró superar otra prueba de vértigo y salió vivo de San Siro, uno de los coliseos más prestigiosos del fútbol mundial, tras empatar con el Milan (1-1). Un resultado que sitúa al Málaga en la siguiente fase de la Liga de Campeones. 

En contra de lo que sucedió en la Rosaleda unas semanas atrás, el Milan llevó la iniciativa del choque y quiso hacer valer su condición de local. Las ocasiones se iban sucediendo de manera peligrosa a pesar de los contratiempos del cuadro de Allegri, ya que Abate, defensa ‘rossonero' se lesionó a los 5 minutos. Más protagonista fue el portero del Málaga, Willy Caballero, que efectuó dos paradas espectaculares a chutes de Bojan, primero, y de Emanuelson, después.

Históricos

Contra pronóstico llegó el primer tanto del duelo, para los malaguistas, obra de Eliseu (min. 40), que atraviesa un brillante estado de forma. Sin embargo, el Milan no cedió en su empeño y volvió a apretar al cuadro andaluz hasta que, a fuerza de intentarlo, Pato logró perforar la meta de Caballero (min. 72) y situar un empate a uno que restaría inamovible hasta el final de los 90 minutos.

El Málaga sigue su andadura en la Liga de Campeones con paso firme y, pese al difícil partido que se encontró ante el Milan, sigue invicto en la Champions, con tres victorias y un empate en cuatro partidos. Todavía como líder solvente del grupo C, con 10 puntos, ya es equipo de octavos, puesto que Milan, segundo con cinco puntos, y Anderlecht, tercero con cuatro, aún tienen que verse las caras.

Todos los resultados:

GRUPO A
D. Kiev 0 – 0 Oporto
PSG 4 – 0 D. Zagreb

Oporto................... 10
PSG........................ 9
D. Kiev.................... 4
D. Zagreb................ 0

GRUPO B
Schalke 2- 2 Arsenal
Olympiacos 3 – 1 Montpellier

Schalke.............................. 8
Arsenal.............................. 7
Olympiacos........................ 6
Montpellier......................... 1

GRUPO C
Anderlecht 1 – 0 Zenit
Milan 1 – 1 Málaga

Málaga................. 10
Milan...................... 5
Anderlecht............. 4
Zenit...................... 3

GRUPO D
Real Madrid 2 – 2 B. Dortmund
Manchester City 2 – 2 Ajax

B. Dortmund................... 8
Real Madrid.................... 7
Ajax................................ 4
Manchester City............. 2

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad