El Málaga desconecta al Barça

stop

Un error de Alves en la primera mitad y el planteamiento del rival alejan al equipo azulgrana del liderato

Juanmi celebra el gol del Málaga en el Camp Nou (0-1) | EFE

21 de febrero de 2015 (17:56 CET)

El Málaga ha desconectado y desquiciado al FC Barcelona en el Camp Nou. El equipo azulgrana ha ido a remolque todo el encuentro. Muy impreciso. El gol del visitante Juanmi (8'), tras aprovechar un error de Dani Alves, es el mejor resumen del partido (0-1). El defensa ha sido pitado y aplaudido a partes iguales cuando Lucho ha optado por sustituirle. Ni Messi, ni Neymar, ni Luis Suárez han inquietado el arco de Carlos Kameni. El Barça sólo ha chutado tres veces entre palos. Se esfuma el liderato.

El Barça ha sido incapaz de reconducir el planteamiento de un Málaga que deja tocado al equipo y al club. El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de marcar en el encuentro de La Rosaleda, y tampoco lo ha hecho en el Camp Nou. "Se tienen que dar muchas circunstancias para que el Barça no te chute, tienes que hacer un gran trabajo defensivo", ha manifestado Javi Gracia, técnico boquerón, al término del encuentro. Los blanquiazules, sin embargo, no se han encerrado y han desquiciado a los blaugrana.

Un mal momento

Los pupilos de Gracia han dominado la presión en todas las líneas y han desarbolado al Barça tras desconectar a sus hombres más desequilibrantes. Messi, desaparecido, también ha acusado las imprecisiones provocadas por el rival. Se acabó la racha de goles de la Pulga. El efecto dominó que comenzó tras la derrota en Anoeta (1-0) y que ha continuado con 11 triunfos consecutivos también ha terminado.

El tropiezo del Barça llega en el peor momento de la temporada, a las puertas de una exigida eliminatoria de Champions ante el Manchester City. Las buenas sensaciones del equipo presagiaban un final de temporada plácido. Algunos medios incluso han hablado de repetir el triplete de 2009. Esta derrota no sólo deja al Madrid como líder con un partido menos, por lo que depende de sí mismo incluso perdiendo en el Camp Nou, sino que genera inquietud sobre el duelo de la máxima competición europea.

Mensaje tranquilizador

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que "queda mucha Liga", que "no hay ninguna duda". El mandatario sabe en sus pensamientos, sin embargo, que su mayor baza de cara a las elecciones son los títulos. Y el campeonato doméstico, a falta de que juegue el Madrid, está un poco más lejos. La Copa es el trofeo más cercano. Luis Enrique también queda señalado por el resultado negativo. El técnico, incapaz de dar con la tecla en 180 minutos contra el conjunto andaluz, ha argumentado que "cuesta" superar las derrotas. Lucho ha hablado de desacierto general, se ha comprometido a mejorar el rendimiento del equipo para el tramo final de la temporada, y ha asumido la culpa como el primero. El martes espera el City.