El Málaga de los impagos cierra el ejercicio con un superávit de cinco millones

stop

La sanción de la UEFA de momento no afecta a las arcas del club, que consigue beneficios

El jeque Al Thani, en La Rosaleda

29 de diciembre de 2012 (19:44 CET)

Dinero en la caja, pero no para hacer frente a las obligaciones. Los problemas económicos esgrimidos por UEFA para sancionar al Málaga y los impagos que denuncian algunos clubes parecen ser cosa de ciencia ficción, según los datos arrojados este sábado en la Junta General Ordinaria de Accionistas del club andaluz. En ella, además de aprobarse los presupuestos para la vigente temporada se ha informado que la entidad alcanzará un beneficio de cinco millones de euros.

Las cifras presentadas ante los accionistas confirman el cambio de modelo económico de la entidad y el presupuesto aprobado refleja cifras próximas a los 89 millones de euros de ingresos y 84 millones de euros de gastos, lo que supondría un superávit cercano a los cinco millones de euros. Datos que contrastan con la reciente sanción impuesta por la UEFA al conjunto malagueño.

Entre los asuntos destacados del cierre del pasado ejercicio se destaca la mejora del patrimonio neto de la sociedad, siendo la mejor de las conseguidas por el club en los cierres de las últimas cinco temporadas. Además, la aportación del accionista mayoritario en la pasada temporada ascendió a 93,5 millones, consiguiendo el objetivo de cobertura patrimonial prevista por el Consejo de Administración, soportando tanto las pérdidas del pasado ejercicio como gran parte de los resultados negativos de años anteriores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad