El Málaga, a un paso de consumar su sueño

stop

Los de Pellegrini borraron del mapa al Panathinaikos griego en media hora

23 de agosto de 2012 (10:34 CET)

El Málaga vive una situación contradictoria. Por un lado, están disfrutando del mayor logro de su historia, jugando la previa de Champions. Por otro, han visto como se iban algunas de sus principales estrellas y como se esfumaba de la noche a la mañana una posición económica sustentada por la fortuna catarí del jeque Al-Thani. 

A pesar de los obstáculos, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha arrancado con paso firme la temporada y pone el puño sobre la mesa para demostrar que el éxito del año pasado no fue una ilusión. Si en la primera jornada de Liga consiguieron un ajustado triunfo contra el Celta, gracias al gol de un debutante de 16 años, Fabrice Olinga, en su primera cita realmente importante de la temporada, dieron la talla y de qué manera. Con dos goles en 34 minutos, el Málaga tuvo suficiente para asestar un duro golpe a su oponente, el Panathinaikos griego. Ahora falta consumar el sueño perseguido, y disputar por primera vez en su historia la liga de las estrellas.

La Rosaleda se había vestido de gala para disfrutar del partido más importante de la existencia del Málaga CF. El ambiente llevó en volandas a un equipo muy concentrado, guiado por un Manuel Pellegrini que deja huella allá por donde pasa. El chileno tuvo el valor necesario para dar la alternativa al joven Olinga, ante la poca presencia de delanteros que tiene el equipo. El camerunés volvió a repsonder, y estuvo a punto de protagonizar el gol de la jornada con un remate de tacón al vuelo que se fue rozando el palo.

 

La primera parte soñada

18 minutos necesitaron los blanquizaules para estrenar el luminoso. Lo hizo el defensa argentino Demichelis, todo fuerza, rematando un balón que había botado Joaquín desde el córner y había rematado de cabeza Weligton justo antes de pasar por el camino del argentino y ser disparado al fondo de las mallas. El segundo no tardó mucho más en llegar. Fue obra de Eliseu, tras una elaborada jugada que inició Isco por la banda izquierda, continuó Maresca con un elegante taconazo y remató el portugués con clase. 2-0 en 34 minutos y casi una hora de fútbol por delante, para disfrutar.

El conjunto griego, dirigido por Jesualdo Ferreira (primer entrenador que el jeque puso al frente del Málaga), salió muy conservador y con su mejor hombre, Christodoulopoulos, en la recámara como suplente por molestias en el tobillo. Cuatro minutos después del segundo tanto del Málaga, Ferreira sacó a su referente, para tratar de dar confianza a los suyos. Así de mal pintaban las cosas para los griegos.

Sin embargo, la segunda mitad fue más igualada. El marcador permaneció inalterado, aunque no por falta de oportunidades. El Panathinaikos tuvo la ocasión de recortar distancias y recobrar aliento, pero el portero argentino Willy Caballero demostró estar igual de implicado que el resto, y detuvo un formidable disparo de Toché. Más tarde fueron los malaguistas, quienes tuvieron el tercero. Una gran jugada de Isco terminó en nada por su indecisión y el acierto de Karnezis, el portero rival. Al final, el cansancio pasó factura y se firmó una tregua tácita que pospone la resolución del choque al próximo martes (28 de agosto, 20:45 horas), en Atenas.

 

 

Ficha técnica

2 - Málaga: Willy Caballero, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Monreal, Maresca (Camacho, min.70), Eliseu (Duda, min.78), Isco y Fabrice (Buonanotte, min.70).

0 - Panathinaikos: Karnezis, Sissoko, Boumsong (Pinto, min.63), Vitolo, Mavrias, Fornaroli (Toché, min.69), Zeca (Christodoulopoulos, min.39), Vyntra, Katsouranis, Spyropoulos y Velázquez.

Goles: 1-0, min.18 Demichelis. 2-0, min.34 Eliseu.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Jesús Gámez (min.9), Isco (min.47) y Duda (min.93) por parte del Málaga; y a Zeca (min.18) y Vyntra (min.72) por parte del Panathinaikos.

Estadio: La Rosaleda. 23.000 espectadores.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad