El madridismo hace campaña en Twitter contra la celebración de la final de Copa en el Bernabéu

stop

Tanto Barça como Athletic han confesado su deseo de disputar el partido en el coliseo blanco

Gradas del estadio Santiago Bernabéu

05 de marzo de 2015 (10:11 CET)

El madridismo en Twitter se ha unido para dejar claro que se opone a que FC Barcelona y Athletic disputen la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El hashtag #NoALaFinalEnElBernabeu es tendencia desde la noche del miércoles, cuando blaugranas y leones, clasificados tras eliminar a Villarreal y Espanyol, respectivamente, deslizaron sus intenciones de solicitar el el estadio madridista como escenario del torneo que organiza la federación española.

El Real Madrid no ha solicitado ser sede, como sí han hecho el Valencia (Mestalla) y el Athletic (San Mamés). El nuevo estadio del club vizcaíno parece descartado por no ser neutral. Lo mismo pasa con el Camp Nou, a pesar de que es el campo en España con mayor capacidad. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, rechazó la opción de Mestalla y, por supuesto, la del campo azulgrana porque conlleva "mal fario" jugar la final en casa.

La federación decidirá la sede de la final. Madrid es el mejor terreno, un punto equidistante entre Bilbao y Barcelona, aunque el club que preside Florentino Pérez está en contra de que se dispute allí la final por dos motivos: el primero, ver al Barça campeón en casa; el segundo, la pitada al himno de España y al Rey Felipe VI que se presupone antes del inicio del encuentro entre vascos y catalanes. En 2012, la institución madridista evitó el mismo escenario aludiendo que estaba realizando obras en los lavabos de la instalación.