El Madrid tendrá un museo en Abu Dabi

stop

El club blanco inaugura la galería en la tierra de su patrocinador IPIC

vivamos como galegos_970x597

28 de enero de 2015 (10:10 CET)

El Real Madrid CF inaugurará en Abu Dabi su segundo museo en el mundo. La galería estará en la torre IPIC Square, la sede de la petrolera que dará nombre al Bernabéu a cambio de 20 millones anuales durante 20 años.

IPIC, además, exportará la marca Real Madrid a través de exposiciones itinerantes por todos los rincones en los que Cepsa (comprada por IPIC) esté presente con yacimientos petrolíferos. Estas colecciones serán el complemento de las escuelas sociodeportivas del club en todo el mundo.

Abu Dabi Bernabéu

Cepsa, por otra parte, también estará presente en el Bernabéu junto a IPIC en diversos espacios, según El Confidencial. Parece descartado, sin embargo, que el trading right del estadio –la marca comercial que acompaña al nombre original— sea una de las dos petroleras. Abu Dabi Bernabéu es el nombre elegido.

El renombramiento del coliseo madridista se producirá cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid apruebe las obras de remodelación del campo. IPIC financiará una parte importante de las reformas.