El Madrid suprime el tercer equipo

stop

El presidente, Florentino Pérez, reducirá el gasto en la cantera con el pretexto de que solo los mejores tienen lugar en el club

Florentino Pérez y su rajada más bestia

13 de noviembre de 2014 (19:06 CET)

El Real Madrid ultima la supresión del tercer equipo, el C, que actualmente participa en Tercera División. El presidente de la entidad, Florentino Pérez, reducirá el gasto en la cantera con el pretexto de que solo los mejores tienen cabida en los equipos de La Fábrica. A menos jugadores, más talento.

Pérez desveló sus intenciones en la reunión de socios compromisarios del club: "Estudiamos fusionar el Castilla y el Madrid C, y hacer lo propio con los equipos juveniles". Ramón Martínez, sustituto de Miguel Pardeza en la dirección deportiva del club, será el encargado de la reformulación del fútbol base.

Movilización en el club

Los responsables de La Fábrica se están movilizando para frenar la eliminación de algunos equipos de la cantera madridista. Consideran concretamente que hay diversos futbolistas que necesitan terminar la maduración en el paso intermedio entre las categorías inferiores y el Castilla o el primer equipo. Iker Casillas, Raúl, Álvaro Arbeloa y Álvaro Morata son algunos de los que han pasado por todas las categorías.

A pesar de ello, los dirigentes consideran que, con la eliminación de equipos juveniles, el talento será mayor en la categoría y prácticamente todos los que se queden estarán preparados para dar el salto.

El Madrid destina el 3% del presupuesto a La Fábrica, que corresponde actualmente a poco más de 15 millones de euros. El Madrid C, dirigido por José Aurelio Gay, cuenta con 24 futbolistas; 25 tiene el Juvenil A, entrenado por Luis Miguel Ramis; 21 jugadores tiene el Juvenil B de Rubén de la Red, y 22 chavales el Juvenil C de Tristán Celador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad