El Madrid se queda solo en sus millonarias pretensiones por los derechos de televisión

stop

El Barça recibe el visto bueno de la Liga para mantener sus actuales ingresos y desactiva el deseo del gran rival de cobrar 200 millones

Cámara de alta definición 4K utilizada por Mediapro en el Real Madrid-Barça

24 de septiembre de 2014 (22:45 CET)

El FC Barcelona ha frenado las expectativas más ambiciosas del Real Madrid por los derechos de televisión de la Liga. El club que preside Florentino Pérez aspiraba a cobrar 200 millones de euros por temporada, según ha podido saber Diario GOL, pero sus pretensiones no contaron con la complicidad de la entidad azulgrana. El Barça no pide ningún incremento. Sólo quiere que se mantengan las actuales condiciones.

El Real Madrid y el Barça se reparten 280 millones de los casi 700 millones que percibirán este año los clubes españoles. Es decir, el 40%. Son los dos equipos con más aficionados y sostienen que sus ingresos deben ser proporcionales a las audiencias. Este argumento ha sido, históricamente, rebatido por los otros clubes, que abogan por un reparto más equitativo, como el de la Premier (Inglaterra). Piden una negociación colectiva con las plataformas televisivas para obtener una partida superior a la actual. Para acercarse a los 1.000 millones que se reparten los 20 equipos de la Serie A (Italia).

Mejores audiencias

El Barça se ha mostrado mucho más receptivo que el Real Madrid con las demandas de los 18 clubes restantes. Acepta que se mantenga los 140 millones que cobran los dos grandes equipos y el resto se reparta el incremento obtenido. El Madrid, en cambio, aspira a unas mejores condiciones, alegando que sus partidos tienen más audiencia que los del gran rival, pero su aspiración choca con el resto de afiliados.

"En la Liga no hay discrepancias respecto a los ingresos actuales del Barça y del Real Madrid, sólo hay algún presidente que de vez en cuando se queja. Nos conformamos con quedarnos donde estamos y que el resto del dinero se lo repartan los otros clubes", manifestó Manel Arroyo, vicepresidente responsable del área de comunicación del FC Barcelona durante una exposición sobre los derechos deportivos en el mundo digital que se celebró el pasado lunes en la capital catalana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad