El Madrid se la pega en Getafe

stop

Una segunda mitad brillante culminó la remontada 'azulona' y la derrota de los blancos

27 de agosto de 2012 (13:00 CET)


Un vacío Coliseum Alfonso Pérez acogía el segundo partido de la temporada para dos equipos madrileños, Getafe y Real Madrid. Contra todo pronóstico, el cuadro de Luis García, asestó un duro batacazo a los blancos. El Getafe dio la vuelta al partido y dejó sin opciones a los de Mourinho, gracias a una brillante segunda mitad en la que se impusieron con claridad al vigente campeón (2-1).

José Mourinho continuó con su habitual relevo de delanteros, y puso a Higuaín sobre el césped, dejando a Benzema en el banquillo. También devolvió al 'once' al otro francés del equipo, Lass Diarra, dando descanso a Khedira. Albiol, como en la Supercopa, suplió la ausencia de Pepe. El Getafe de Luis García salía con sus hombres más peligrosos, Diego Castro y Lafita. Este segundo, todo un especialista en marcar goles al Madrid, esta vez no vio puerta.

 

El Madrid golpea primero

El primer tiempo estuvo marcado por la disputa del balón, en un inicio trabado, sin un claro dominador del choque. El Getafe, muy bien colocado sobre la hierba, protagonizó las primeras acciones de peligro, mientras el Madrid se quitaba las legañas. No fue hasta el minuto 17 que llegó la primera ocasión de los blancos. Fue una buena jugada trenzada entre Özil y Ronaldo, que terminó con el remate del alemán al larguero, en boca de gol. Una ocasión clarísima, desperdiciada. 10 minutos más tarde llegó el gol del Madrid, de botas del 'Pipita' Higuaín. El argentino tiro de casta y de técnica, controló a la perfección un balón entre los centrales del Getafe, se zafó de ellos y se regateó a Moyá para marcar a placer.

Pudo llegar la igualada de los 'azulones' en el '34, con un tremendo remate de Abraham de cabeza, que aprovechó una nefasta salida de Iker Casillas. Parece que el de Móstoles no está del todo fino en este inicio de temporada. Pero el balón se fue, y llegó el tiempo de descanso sin más alteraciones (0-1).

 

Los 'azulones' destapan las vergüenzas del Madrid

En el segundo tiempo, los de Mourinho seguían en la misma tónica que durante el primero. Conseguían tener posesión de balón, pero el Madrid es un equipo que no se siente del todo cómodo con la pelota. No es su estilo de juego, y así lo evidenció el Getafe, pagando a los blancos con su propia moneda. En el minuto 53 llegó el empate, con un duro testarazo de Valera, tras una falta. La estirada de Casillas fue insuficiente para detener la potencia del defensa, que se coló entre dos defensores blancos.

Trató de reaccionar el Madrid, otra vez por mediación del 'Pipa', que provocó un córner tras un gran disparo precedido de una de las pocas jugadas con brillo del Madrid, comandada por Özil y Di María. Visto lo visto, 'Mou' quiso poner más pólvora delante, y como contra el Valencia, juntó a sus dos delanteros puros: Higuaín y Benzema. Junto con Özil, Di María y Cristiano, el equipo era tremendamente ofensivo. Lo que propició dos ocasiones casi consecutivas en el minuto 70. La primera de Ronaldo, la segunda de Di María.

Sin embargo, el premio llegó para el conjunto más luchador. Era el minuto '75, Colunga cazó un balón en el centro del campo y protagonizó una carrera fabulosa hasta el área de Casillas. Exhausto, fue capaz de darle el balón a Barrada, que fusiló la portería blanca sin piedad. A partir de ahí, el Madrid lo intentó sin éxito, sin estilo, sin sensación de peligro, sin una pizca de la famosa casta madridista. Ni Cristiano, ni Higuaín, ni Morata, que entró por Di María, ni Benzema, fueron capaces de crear miedo a Moyá. La tensión subió por momentos y Coentrao, que no llegó a jugar, fue expulsado por sus protestas desde la banda. Y, sin más dilación, el partido concluyó con la segunda derrota consecutiva para el Madrid de Mourinho.

 

... Y el miércoles, visita del Barça

Mal partido del Real Madrid, que en la primera parte se defendió y en la segunda se borró del partido y se dejó pasar la mano por la cara, por parte del conjunto de Luis García. Primera victoria y primeros tres puntos de la temporada para los 'azulones'. Los blancos llevan cero victorias en dos partidos, y ya han perdido cinco puntos de seis posibles. Su próximo encuentro en Liga será contra el Granada, pero antes se juegan un título y la dignidad contra el FC Barcelona y delante de su público. Si las cosas no salen bien, podría llegar la primera pitada de la temporada a los blancos, que, en solo dos jornadas, ya están a cinco puntos del Barça.

 

 

Ficha técnica

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, '50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Diego Castro, Barrada (Lacen, '85), Lafita; y Miku (Colunga, '70).

1 - Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, '74); 'Lass' (Benzema, '59), Xabi Alonso, Di María (Morata, '79); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: Higuaín (0-1, '27), Valera (1-1, '53), Barrada (2-1, '75).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 13.000 espectadores.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad