El Madrid se estrena con un ‘puntito’

stop

Un Valencia muy ordenado impide la victoria de los blancos en un partido con golpes y polémica

20 de agosto de 2012 (00:14 CET)

 

El primer partido de la temporada para el Real Madrid y el Valencia presagiaba un duelo feroz que, por contra, decepcionó a los espectadores. Un choque de colosos que no hizo honor al estreno de la Liga, y que se convirtió en un encuentro igualado y espeso, donde el Madrid hizo más méritos para ganar sin acabar de convencer.

Los blancos querían regalar a su afición un buen inicio de campaña, y saltaron al césped con voluntad de mandar sobre los de Pellegrino. No tardaron demasiado en imponer su potencial, ya que a los 10 minutos Higuaín marcó el primer y único tanto de los blancos. Una jugada conducida por Di María que sirvió el balón al 'Pipita' para que marcase al tercer intento, después de dos paradas y dos rechaces que pudo recoger. De este modo, y con su habitual silencio, el argentino se convertía en el 15º goleador en la historia del Madrid, adelantando al 'gordo' Ronaldo.

El choque entró en una fase de más tranquilidad y el equipo de Mourinho hizo gala de su espíritu conservador cuando las cosas van bien dadas. Hasta que, por sorpresa, y a punto de llegar al descanso, el Valencia anotaba el empate. Tino Costa colgó un balón excelente al punto de penalti y Jonas, con un portentoso salto, se adelantó a la zaga madridista rematando el cuero hasta el fondo de la red. En el aire, Pepe se llevó por delante a Iker Casillas, en un tripe choque en el que también se vio involucrado Xabi Alonso. Pepe y Casillas quedaron tendidos sobre el césped mientras los valencianistas celebraban el empate. El portugués pasará la noche en observación por el golpe, que le supuso un corte en la cabeza y fue sustituido al descanso. 

 

Dominio 'merengue' con polémica

En el segundo tiempo, el partido empezaba con poca velocidad, pero el Madrid fue dando avisos de peligro. La tuvo Di María en el '53, entrando por el centro de la frontal, entre tres defensores, y ajustando pegadita al palo. Pero pegadita por fuera.

Los 'ches' vivían prácticamente de las jugadas a balón parado, gracias a la fiabilidad de Tino Costa. El Madrid llegó a encerrar al Valencia, que al contrario que en tiempos pasados, supo tirar de oficio y asumir un rol menos ofensivo y más eficaz ante un rival más solvente delante. Lo que no cambió con respecto a otros años fue la polémica favorable a los blancos. En el '56, un gol de Soldado fue anulado por un dudoso fuera de juego.

 

'Mou' echa la carne en el asador

En el '61, Mourinho apostó por poner un poco más de pólvora delante, cambiando a Lass por Benzema, y a partir de ese momento los blancos crearon algo más de peligro.  La conexión argentina hizo amagos de funcionar. Un centro de Di María fue rematado de cabeza por Higuaín al larguero. Dos minutos después remató Özil, pero la sacó bien Diego Alves. Seguidamente cayó Di María en el área. No hubo nada. Pero el argentino se hizo daño, y Callejón entró en su lugar.

Sin embargo, los minutos iban pasando y el Madrid no encontraba recompensa. Subieron los nervios, así como las imprecisiones, y solo un amago de Cristiano sirvió para crear un cierto peligro en la portería defendida, con mucha solvencia, por Diego Alves.

De este modo llegó el final del encuentro, sin goles en la segunda mitad y con el primer empate de la temporada para Valencia y Real Madrid. El conjunto de Mourinho hizo más méritos para ganar aunque también fue beneficiado por Delgado Ferreiro, y no fue capaz de sacar su famoso espíritu de Juanito para completar la heroica, gracias a un Valencia muy ordenado, que se ganó ese punto.

 

FICHA TÉCNICA

1-REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe (Albiol, min.46), Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Benzema, min.61), Özil, Di María (Callejón, min.71); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1-VALENCIA: Diego Alves; Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Gago, Feghouli (Valdez, min.81), Jonas, Guardado (Piatti, min.66); Soldado (Parejo, min.71).

GOLES:1-0, min. 10, Higuaín.1-1, min.42, Jonas.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Xabi Alonso (min.74), por parte del Real Madrid, y a Feghouli (min.31), Víctor Ruiz (min.50), Pereira (min.84) y Piatti (min.87), por parte del Valencia.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Antes del comienzo del partido, realizó el saque de honor la medallista de plata española en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres, Brigitte Yagüe. 

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad