El Madrid regresa de la NBA con dos derrotas

stop

El conjunto de Pablo Laso sucumbe contra los Grizzlies de Gasol, primero, y contra los Raptors de Calderón, después

Calderón realiza un tiro a canasta ante Rudy y Mirotic | EFE

09 de octubre de 2012 (18:18 CET)

La gira ‘Express' que realizó la sección de baloncesto del Real Madrid por la NBA no fue excesivamente fructífera. Al menos, en lo que a resultados se refiere. Sin caer de manera contundente en ningún caso, el cuadro blanco sumó dos derrotas en dos encuentros, y se marchó a casa.

El primer chasco fue contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-93), en un encuentro en que, por parte de los blancos, destacaron Rudy Fernández (16 puntos) y Nicola Mirotic (14 puntos). Por su parte, el mediano de los Gasol anotó la misma cifra que Rudy.

Mirotic, futuro NBA

El segundo tropiezo fue contra los Raptors de Toronto (102-95), comandados por José Manuel Calderón (9 puntos). En esta ocasión Mirotic fue el más destacado del conjunto de Pablo Laso, pero su buena actuación (17 puntos, 12 rebotes y tres tapones), no fue suficiente para conquistar una victoria en Norteamérica. El montenegrino nacionalizado español es, cada vez más, un referente del conjunto madridista y tiene un prometedor futuro por delante, con vistas a la NBA.

El próximo partido ‘Europa-NBA' se disputará el martes por la noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki tratarán de imponer su superioridad frente al Barça Regal, que está protagonizando un inicio desastroso en la Liga Endesa. Igual que el Madrid al otro lado del charco, los de Xavi Pascual acumulan dos derrotas en dos partidos. La diferencia es que las del Barça han sido en la ACB, y sí que cuentan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad