El Madrid nunca ha perdido con Delgado Ferreiro, el árbitro del Clásico

stop

El colegiado vasco ha dirigido 12 veces a los azulgrana y 8, al conjunto blanco

El colegiado expulsa a Keita en un partido ante el Espanyol

18 de septiembre de 2012 (18:22 CET)

Después de anunciarse el día y la hora, al Clásico del 7 de octubre (19:50 horas, Canal ) sólo le faltaba el árbitro. El elegido es el vasco Carlos Delgado Ferreiro, con el que el Real Madrid jamás ha perdido en Primera División.

Ferreiro debutó en la máxima categoría en el año 2006 y, desde entonces, ha dirigido un total de 87 partidos de Liga. De ellos, 12 se los ha pitado al equipo azulgrana y 8, al conjunto blanco. Nunca ha dirigido un Barça-Madrid, ni viceversa.

Las últimas referencias

El Barça de Rijkaard perdió los dos primeros partidos en los que arbitró Delgado Ferreiro (uno en casa; otro, fuera). Desde entonces, los blaugrana acumulan 9 triunfos (cinco de ellos en el Camp Nou) y 1 empate (en Barcelona). Además, los dos últimos encuentros que le pitó al equipo de Guardiola terminaron con sendas goleadas: 0-7 al Rayo y 5-0 al Atlético.

Por su parte, el Real Madrid sólo conoce los puntos cuando arbitra el vasco. El equipo de la capital ha cosechado bajo su tutela 6 triunfos (3 en el Bernabéu) y 2 empates. El último de ellos, esta misma temporada, ante el Valencia (1-1).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad