El Madrid iguala el récord de victorias consecutivas del Bayern Múnich en Champions

stop

Los dos conjuntos suman diez triunfos enlazados con una Copa de Europa por medio

El defensa del Madrid Marcelo en un momento del partido de Champions ante el Schalke (0-2) | EFE

19 de febrero de 2015 (13:47 CET)

El Real Madrid sumó ante el Schalke 04 (0-2) su décima victoria consecutiva en Champions League, con lo que iguala el récord absoluto de triunfos en la máxima competición continental que estaba en poder del Bayern Múnich.

El equipo bávaro que dirige Pep Guardiola logró el récord, el 2 de noviembre de 2013, en el Arena Khimki de Moscú ante el CSKA (1-3), y ayer lo igualó el actual campeón de Europa, el Real Madrid (Schalke 04-Madrid, 0-2).

El equipo español comenzó su racha el 23 de abril de 2014 al ganar precisamente al Bayern en el partido de ida de las semifinales de la pasada edición. Después llegaron las victorias ante el conjunto bávaro en la vuelta (0-4) y ante el Atlético de Madrid en la final de Lisboa (4-1, 24 de mayo de 2013). Esta temporada el equipo de Carlo Ancelotti ganó sucesivamente en la fase de grupos al Basilea (5-1 y 0-1), el Ludogorets (1-2 y 4-0) y el Liverpool (0-3 y 1-0).

La última derrota del Madrid en Champions se remonta al 8 de abril 2014, en la vuelta de cuartos de final contra el Borussia de Dortmund (2-0), donde Illarramendi acabó por perder la confianza del técnico italiano para ser el escudero, o recambio, de Toni Kroos, en el centro del campo del conjunto madrileño. Visto el resultado y potencial del equipo de Gelsenkirchen, lo más probable es que los blancos lo superen en el partido de vuelta, en el estadio Santiago Bernbéu, el próximo martes 10 de marzo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad