El Madrid gana con suficiencia al Rayo en Vallecas

stop

Benzema y Cristiano Ronaldo, de penalti, dan la segunda victoria al equipo en la Liga ante un endeble rival

Karim Benzema, feliz tras conseguir el primer gol del Madrid | EFE

24 de septiembre de 2012 (21:39 CET)

Vallecas está a sólo 10 kilómetros del Bernabéu, pero la distancia futbolística entre el Rayo y el Real Madrid es sideral. Cristiano Ronaldo cobra más que toda la plantilla franjirroja y sólo un fenómeno paranormal podía impedir que el coloso madridista ganara en un campo de barrio, impropio de la máxima competición y que el día anterior sufrió un sabotaje que impidió la disputa del partido. Fijado un nuevo horario, el Madrid desactivó el fervor local con algunas dosis de buen fútbol y, por fin, vio la luz en la Liga.

El Madrid no podía perderse en debates colaterales una vez empezó el partido. A 11 puntos del Barça, tenía que ganar para reengancharse a una Liga que dentro de dos semanas vivirá su primer gran duelo en el Camp Nou. Tensionado y autoritario el día que Sergio Ramos recuperó la titularidad, el equipo de José Mourinho encaró muy pronto el duelo con una jugada genial de Di María, el mismo futbolista que falló una semana antes en el gol del Sevilla, que culminó Benzema (minuto 13).

Monólogo madridista

Durante media hora, el partido fue un monólogo madridista. El Rayo, encogido, era incapaz de hilvanar tres pases seguidos ante un rival técnicamente muy superior. Sólo un doble remate de Delibasic y Casado, salvado por Casillas y Xabi Alonso, inquietó a un Madrid bien posicionado al que estiró un activo Benzema.

En el segundo acto, el Rayo presionó más arriba y endureció el partido. El Madrid, paciente, no cayó en la trampa y resolvió con un penalti transformado por Cristiano Ronaldo (m. 71), que poco después erró un claro remate que sólo minó su autoestima. Su equipo, con una buena interpretación del duelo, había hecho lo justo para ganar una vez más en Vallecas, posible punto de inflexión del Madrid en la Liga.

Victoria del Sevilla

En el último partido de la quinta jornada, el Sevilla ganó al Deportivo en Riazor (0-2) con goles de Negredo (minuto 74) y Rakitic (m. 83) y, tras un inicio dubitativo, se sitúa en la zona alta de la clasificación, con 11 puntos. El equipo gallego, mientras, se queda en la zona media de la tabla con seis puntos tras perder su primer partido de la temporada.

Clasificación

1. Barcelona.................15 puntos.
2. Mallorca....................11 puntos.
3. Málaga......................11 puntos.
4. Sevilla.......................11 puntos.
5. Atlético (-1)...............10 puntos.
6. Betis (-1)...................9 puntos.
7. Real Madrid..............7 puntos.
8. Rayo Vallecano........7 puntos.
9. Levante....................7 puntos.
10. Deportivo................6 puntos.
11. Celta.......................6 puntos.
12. Zaragoza................6 puntos.
13. Valladolid................6 puntos
14. Real Sociedad........6 puntos.
15. Valencia..................5 puntos.
16. Athletic....................5 puntos.
17. Getafe.....................4 puntos.
18. Granada................. 2 puntos.
19. Espanyol.................2 puntos.
20. Osasuna.................1 punto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad