El Madrid gana al Ajax con un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo

stop

El conjunto de Mourinho se impone sin problemas al equipo de Frank de Boer en un territorio talismán para los blancos

Karim Benzema en el momento de marcar su acrobático gol contra el Ajax | EFE

03 de octubre de 2012 (23:11 CET)

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en racha. El portugués sirvió una nueva victoria al Real Madrid en un territorio talismán para los blancos, el Amsterdam Arena. Tres visitas en tres años, y tres victorias contra el Ajax. La del miércoles, por 1-4 y con ‘hat trick' incluído del ‘7' madridista, ayudó a tapar las polémicas con Ramos y Özil. Ambos jugaron, aunque el segundo fue suplente.

El otro protagonista del partido fue Kaká, en su enésima resurrección como futbolista de élite. El brasileño comandó ofensivamente a su equipo. Sirvió buenos balones a los delanteros, deslumbró con regates y centros al milímetro y hasta pudo marcar. Sin embargo, los pupilos de Mourinho tardaron mucho más de lo previsto en inaugurar el marcador. Lo hizo Cristiano Ronaldo en el minuto 41, después de una buena jugada por banda de Karim Benzema.

Ronaldo sentencia y suma seis goles en dos partidos

El segundo tiempo empezó mejor para el Madrid. Un gol acrobático de Benzema (min. 48), que hizo una ‘tijereta' en el aire, sirvió para aportar tranquilidad. Pero no duró en exceso la calma. Los blancos volvieron a acusar su punto débil en este inicio de temporada, las jugadas a balón parado. Un lanzamiento de córner muy cerrado al segundo palo terminó con el gol de cabeza de Moisander (min. 56), que subía los ánimos de la hinchada holandesa. La ilusión de la remontada duró unos minutos, coincidiendo con el peor momento de juego de los blancos, hasta que apareció Ronaldo y se encargó de echarla por tierra con sus dos goles sentenciadores (min. 78 y 81). Con los tres tantos que endosó al Deportivo, este es el segundo 'hat trick' consecutivo del luso. Inmejorables credenciales de cara al clásico del domingo. 

El Real Madrid repitió la historia de las anteriores temporadas en el Amsterdam Arena. Un estadio que se le da muy bien al cuadro blanco, pero que, de rebote, le trae suerte al Barça. Los dos últimos años, el Madrid ganó al Ajax en Holanda y se enfrentó al Barça en Liga en el partido siguiente, como ocurrirá este fin de semana. En aquellas ocasiones, el conjunto azulgrana se impuso por goleada (5-0 y 1-3).

Resultados:

Grupo A.
Dinamo Kiev 2, Dinamo Zagreb 0.
Oporto 1, Paris Saint Germain 0.

1. Oporto.......................6
2. PSG...........................3
3. Dinamo Kiev..............3
4. Dinamo Zagreb.........0

Grupo B.
Schalke 2; Montpellier 2.
Arsenal 3, Olympiacos 1.

1. Arsenal......................6
2. Schalke 04................4
3. Montpellier................1
4. Olympiacos...............0

Grupo C.
Anderlecht 0, Málaga 3.
Zenit 2, Milan 3.

1. Málaga....................6
2. Milan.......................4
3. Anderlecht...............1
4. Zenit........................0

Grupo D.
Ajax 1, Real Madrid 4.
Manchester City 1, Borussia Dortmund 1.

1. Real Madrid.............6
2. B. Dortmund............4
3. Manchester City......1
4. Ajax.........................0

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad