El Madrid expulsa a 17 aficionados por insultos a Messi y al Barça

stop

El club mueve ficha para rebajar la sanción que impondrá Competición, tras denuncia de la Liga, por violencia verbal

07 de diciembre de 2014 (20:57 CET)

El Madrid ha movido ficha antes de que se haga efectiva la sanción por los insultos de un sector del Bernabéu contra el Barça, Leo Messi y Cataluña. El club de Concha Espina ha identificado a 17 personas que comenzaron los cánticos irrespetuosos y ha decidido expulsarlas de todo lo relacionado con la entidad, según la COPE.

En los despachos del Bernabéu se han apresurado a gestionar, en domingo de puente, la identificación de algunos aficionados que emplearon la violencia verbal en el partido ante el Celta (3-0). Las prisas vienen dadas por la denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) interpondrá contra el club por este episodio, en plena lucha para erradicar actos violentos en el fútbol, según se ha conocido este mismo domingo.

El técnico del Barça, Luis Enrique, ha valorado esta medida como positiva. Lucho, sin embargo, ha ironizado sobre este tema cuando ha deslizado: "Si hay que echar a todos los que insultan, nos quedamos solos, sin aficionados ni futbolistas".

Comunicado

El Madrid, por otra parte, ha mandado un comunicado a los integrantes de la Grada de Animación del Santiago Bernabéu (1.500), el colectivo que sustituye a los desterrados Ultras Sur, en el que pide respeto y cuidado con los mensajes de los cánticos. La LFP podrá clausurar la zona en la que se ubican estos aficionados a partir del 15 de diciembre, cuando entre en vigor el decálogo contra la violencia, sin detecta actitudes incívicas.

Los miembros de la Grada de Animación, no obstante, firman un documento en el que se comprometen a respetar las normas en el Santiago Bernabéu antes de formar parte de este sector de aficionados.