El Madrid derrota al Alcoyano en un Bernabéu totalmente dividido

stop

Un frío y áspero partido se resuelve sin problemas para el cuadro blanco entre gritos favorables y contrarios a Mourinho

Diario Gol

Mourinho se convirtió en protagonista del Real Madrid-Alcoyano por los gritos que generó a favor y en su contra | EFE
Mourinho se convirtió en protagonista del Real Madrid-Alcoyano por los gritos que generó a favor y en su contra | EFE

28 de noviembre de 2012 (00:57 CET)

José Mourinho, cada vez más, está provocando la división de la hinchada madridista. En el Bernabéu, el Real Madrid se impuso al Alcoyano con más problemas de los que reflejó el resultado (3-0), en mitad de un ambiente de crispación que plasma el descontento de una afición que no lleva nada bien estar a 11 puntos del Barça en Liga.

Con el derbi de la capital a la vuelta de la esquina y con las últimas ruedas de prensa de Mourinho gravadas en la retina, el aficionado del Madrid volvió a mostrarse hostil con su equipo. Pero no desde todos los rincones del estadio se palpaba el descontento. La facción más radical del madridismo, los Ultra Sur, coreó con fuerza el nombre de Mourinho y dejó patente su incondicionalidad para con el técnico luso.

Partido frío

El choque no pudo empezar peor. En los compases iniciales Albiol recibió una dura entrada de David Torres que provocó su sustitución instantánea, además de un esguince en el tobillo izquierdo. El Alcoyano, que partía con un marcador muy desfavorable de la ida (1-4), buscó un partido trabado, cerrándose atrás a la espera de una contra salvadora. El Madrid, con varios del filial sobre el césped (Nacho, José Rodríguez, Cheryshev, Morata), sufrió para enarbolar jugadas con criterio.

Con el paso de los minutos, la lógica se invertía y los jugadores del Alcoyano se iban creciendo. Así comenzaron los primeros silbidos, más tímidos al principio, hacia el juego del Madrid. Pero fueron a más progresivamente hasta que Di María anotó el primer gol del encuentro (min. 72). Entonces se desataron los cánticos a favor de Mourinho, mientras el fútbol que se veía sobre el terreno de juego dejaba mucho que desear. El aficionado de a pie madridista optó por dos soluciones: abandonar el estadio o contestar a los gritos de los Ultras.

Crispación antes del derbi

En un ambiente crispado y con la clasificación en el bolsillo, llegaron los dos tardíos goles del ex espanyolista José Callejón (min. 89 y 92). El Real Madrid sentenció la eliminatoria global con un resultado contundente sobre el Alcoyano (7-1), pero la situación comienza a ser crítica. Los continuos rumores sobre la tensión entre Mourinho y la directiva, unidos a las declaraciones contradictorias y provocadoras del luso y a los malos resultados empeoran una atmósfera ya de por sí compleja. Y el próximo partido de Liga contra el Atlético se presenta como una auténtica prueba de fuego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad