El Madrid de Carletto suma 200 goles

stop

Cristiano, con 15 tantos, desbanca al oviedista Echevarria como goleador con mejor arranque de la historia de la Liga

José Mourinho y Carlo Ancelotti, en el foro de entrenadores de la UEFA | EFE

19 de octubre de 2014 (12:40 CET)

Con el 0-5 al Levante UD, el Real Madrid CF de Carlo Ancelotti alcanza los 200 goles desde que asumió la dirección del equipo blanco la temporada pasada. Los números del técnico italiano, cuando tan solo han transcurrido ocho jornadas de Liga, superan en capacidad goleadora a los establecidos por José Mourinho a estas alturas del campeonato en la temporada 2011-12, la de la Liga de los Récords para el madridismo. Guarismos en los que tiene mucho que ver el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien, con sus dos nuevos goles en el Ciutat de València, se convierte, con 15, en el artillero con mejor arranque goleador de la historia, superando la marca establecida por el oviedista Esteban Echevarria en la temporada 1943-44, con 14.

El Madrid de Carletto ha jugado 73 partidos oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Sesenta encuentros la temporada pasada, y 13, en la actual. En el ejercicio 2013-14, el equipo blanco logró 160 goles (104 en la Liga, 15 en la Copa y 41 en la Copa de Europa). En la actual, el conjunto madridista lleva marcados 40 tantos (dos en la Supercopa de Europa, uno en la Supercopa de España, 30 en la Liga y siete en la Champions). Total, 200 goles. El promedio del Real Madrid CF es de 2,7 goles por partido. Además, en la presente campaña, los madridistas son los máximos goleadores en la Liga y uno de los tres equipos más goleadores de la Champions League junto con el Oporto (ocho) y la Roma (seis).

Si la comparativa se establece con el FC Barcelona, el equipo de Luis Enrique dista mucho de acercarse a los registros anotadores del cuadro de Ancelotti: 22 goles a favor en la Liga y tres, en las dos jornadas de Champions disputadas hasta la fecha. Aunque los azulgrana tienen a favor que su portero, Claudio Bravo, sigue sin encajar un gol en el campeonato doméstico.

CR7 lleva la mitad de goles que en la temporada pasada

Si los números del Madrid de Carletto son impresionantes, los de Cristiano Ronaldo dan escalofrío. El pichichi y Balón de Oro luso lleva 193 goles en Liga con la camiseta del Madrid en 172 partidos oficiales disputados. Esta temporada lleva marcados 15 tantos en ocho jornadas, aunque sólo ha jugado siete –se quedó fuera del equipo en Anoeta (4-2)–; prácticamente, la mitad de los que consiguió la temporada pasada: 31 goles en 30 encuentros. Con los dos goles logrados ante el Levante UD, desbanca al jugador del Real Oviedo Esteban Echevarria como goleador con mejor arranque de la historia de la competición liguera. El oviedista Echevarria consiguió 14 goles en las ocho primeras jornadas de Liga de la temporada 1943-44, y acabó con 25, por detrás de Edmundo Suárez, Mundo, histórico jugador del Valencia CF, quien, con 28 goles, se adjudicó aquella campaña el que sería su segundo trofeo Pichichi.

Esteban Echevarria Olabarrieta [Deusto. 1923] militó siete temporadas en el Real Oviedo, de 1942 a 1950, logrando 64 goles en 81 partidos. Su mejor temporada fue, precisamente, la de 1943-44, que consiguió 25. No volvería a superar la decena de goles hasta la temporada 1947-48, con 16. Entre una temporada y otra, Echevarria tuvo que superar un atropello de coche cuando se dirigía a presenciar una corrida de toros y, posteriormente, una pleuresía traumática, que le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante una larga temporada. Entre sus marcas está la de haber marcado en cinco partidos de Liga consecutivos; Cristiano Ronaldo ha visto puerta en los últimos seis partidos ligueros.

Echavarria debutó con el Real Oviedo, el 8 de noviembre de 1942, ante el Sevilla FC (0-5). El técnico Manuel Meana lo incluyó en el equipo al estar lesionado Antonio Chas, fornido jugador que destacaba por su remate de cabeza, fichado aquel año por el club oviedista procedente del RCD Español. Meana sería años más tarde director de la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad