El Madrid confía en aumentar su facturación tras jugar ante Grizzlies y Raptors

stop

La sección de baloncesto aspira a superar los 5.000 abonados esta temporada después de su primera aventura en la NBA

Mirotic, ante el Blancos de Rueda Valladolid | EFE

04 de octubre de 2012 (19:32 CET)

El Real Madrid espera incrementar su facturación con la disputa de la 'Euroleague American Tour 2012'. La sección de baloncesto, en plena campaña de abonados, desea que los dos primeros partidos de la historia del equipo en tierras americanas ante conjuntos NBA reporten dinero a las arcas madridistas.

El conjunto de Pablo Laso ha viajado este jueves a Estados Unidos. Allí se medirá a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (6 de octubre) y a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón (8 de octubre). Sin embargo, ni el Madrid ni Adidas esperan vender una sola camiseta. El motivo: "No hay tiendas" para ello en la zona, según confirman desde la firma deportiva a Diario Gol.

"Esperamos reportar los beneficios a España"

"Son los jugadores los que generan beneficios", explica Marcos de León, el encargado del 'merchandising' del baloncesto blanco. Para ello, recuerda el partido de Nikola Mirotic ante el Blancos de Rueda Valladolid de este miércoles (75-100), donde sumó 26 puntos, 10 rebotes y un 43 de valoración. "Esperamos hacer un buen papel, estamos en campaña de abonados y esperamos reportar los beneficios a España", argumenta.

En la actualidad, el Real Madrid aspira a superar la barrera de los 5.000 abonados en la sección de baloncesto (en la 2010-11 eran 3.788, y algo superior en la 2011-12). Históricamente ha estado por debajo del Barcelona en este aspecto (los azulgrana cuentan con 4.900 abonados). En el Palacio de los Deportes, cada abono cuesta una media de entre 200 y 230 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad