El Madrid, con más pegada que Mike Tyson

stop

El equipo de Ancelotti puede acabar la Liga con más de 140 goles

El Madrid de Ancelotti puede pulverizar los dos mejores registros goleadores del equipo | JCP

23 de noviembre de 2014 (23:00 CET)

El Real Madrid tiene más pegada que Mike Tyson. Noquea a sus rivales con jabs precisos, inesperados, demoledores. Directos a la altura del mentón del contrario. El nocaut puede llegar de cualquiera de sus finos jugadores. De James, de Benzema, de Isco, de Bale, de Ramos, de Kroos... Pero sobre todo, de Cristiano. Nunca antes el conjunto de Chamartín había logrado 46 goles en las 12 primeras jornadas de Liga. Un promedio de casi cuatro tantos por partido. Tampoco nadie en la historia del campeonato había conseguido antes, a estas alturas de la competición, los 20 goles de CR7 en 11 partidos –se perdió el choque de Anoeta ante la Real Sociedad (4-2)–. El mejor registro global del portugués en una temporada data del ejercicio 2010-11, con 41 goles.

El último Bota de Oro junto con el hoy barcelonista Luis Suárez, además de liderar el trofeo Pichichi –suma más goles que Neymar y Messi juntos–, ha marcado a todos los equipos de Primera División a los que se ha enfrentado. Con la goleada a la SD Eibar en Ipurua (0-4), el conjunto de Carlo Ancelotti certifica asimismo la decimocuarta victoria consecutiva en todas las competiciones, con lo que se coloca a un sólo triunfo del récord de 15 victorias seguidas que establecieron Miguel Muñoz, en 1961, y José Mourinho, en 2012. En ambas temporadas el equipo blanco se proclamó campeón de Liga. Los dos próximos compromisos de los merengues son contra el Basilea en Champions, el miércoles en el estadio St. Jakob Park; y contra el Málaga en Liga, en La Rosaleda, el sábado a las 20.00 horas.

El Madrid de Carlo Ancelotti parece una máquina perfecta de hacer goles, sobre todo lejos del estadio Santiago Bernabéu. Logra 2,58 tantos por partido, en este sentido, supera al equipo del serbio Radomir Antic (2,28), en la temporada 1991-92; al de José Mourinho (2,24), en la temporada 2011-12; y al del chileno Manuel Pellegrini (2,21), en la temporada 2009-10.

Dinamitar el récord de Mourinho de la temporada 2011-12

De seguir esta racha goleadora, los blancos podrían terminar la competición, el próximo 24 de mayo, con más de 140 tantos. De ser así, habrían dinamitado el récord de Mourinho, en la temporada 2011-12, con 121 goles, y dejarían en casi anecdótico el tercer máximo registro goleador de los de Chamartín, que data de la época del galés John Benjamin Toshack, en la temporada 1989-90, con 107. También dejaría en pañales al mejor Barça de Messi.

El Madrid de Mourinho (foto) de la temporada 2011-12 estaba formado por Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Khedira, Cristiano (arriba), Coentrâo, Di María, Arbeloa, Benzema y Özil (abajo).

El Madrid de Toshack (foto) de la temporada 1989-90 estaba integrado por Chendo, Buyo, Míchel, Schuster, Ruggeri, Hierro (arriba), Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez, Sanchís y Martín Vázquez (abajo).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad