El Madrid colapsa la principal arteria de Marrakech

stop

San Lorenzo gana la partida psicológica ante FIFA por el árbitro de la final, y la ambiental, en las calles

Juan Carlos Pasamontes | Marrakech - Enviado especial

Cientos de marroquíes en la avenida Mohamed V, esperando ver a sus ídolos | JCP en Marrakech
Cientos de marroquíes en la avenida Mohamed V, esperando ver a sus ídolos | JCP en Marrakech

19 de diciembre de 2014 (10:09 CET)

Marrakech habla y canta español, el español de Argentina. Más de siete mil seguidores del San Lorenzo han tomado las principales vías de la ciudad y el enclave turístico por excelencia, la plaza Jemaa El Fna, convertida en un pequeño trozo del bonaerense barrio de Boedo. A la espera de que entre hoy y mañana llegue desde Madrid el contingente principal de aficionados madridistas, el partido ambiental lo está ganando San Lorenzo. Y el psicológico ante FIFA, también. El Madrid cuenta sin embargo con un importante aliado: los hinchas marroquíes. Ayer por la tarde, colapsaron la principal arteria de la Ciudad Roja para ver a Kroos, Bale, Illarramendi y Benzema.

Desde dos horas antes, cientos de personas abarrotaban la avenida Mohamed V a la altura del centro comercial Carre Eden, en Guèliz, la parte colonial de Marrakech. El acto estaba programado para las siete de la tarde. Los jugadores madridistas aparecieron puntuales. Illarramendi sustituyó a última hora al brasileño Marcelo, quien, en principio, estaba previsto que formara parte del cuarteto. Llegaron en un Grand Cherokee negro escoltado por coches y motos de la policía, como si fueran altos dignatarios políticos, y bajo los acordes del himno de la Décima, compuesto por el compositor y cantante marroquí RedOne. Mientras, en la Jemaa, una gran pancarta colgaba de la fachada del popular Café de France. LT22 Radio La Colifata. Volver al barrio es volver a uno mismo. Gracias Casla por enseñarnos que se puede. La Colifata es una emisora radiofónica argentina creada por el psicólogo Alfredo Olivera, que transmite desde hace 23 años desde un hospital neuropsiquiátrico.

Batalla en los despachos por el árbitro de la final

Si el San Lorenzo de Almagro tiene, de momento, ganada la batalla de la afición; en los despachos, su presidente, Matías Lamens, no se queda atrás. Nada más saber que el Comité de Árbitros de la FIFA había designado al portugués Pedro Proença para la final del Mundialito, Lamens arremetió en los medios contra el Madrid y la FIFA: "Todos conocemos la capacidad de lobby del Madrid, pero sería un error que la FIFA escuchara solo al Madrid. Lo normal es que el colegiado fuera de un continente neutral, no portugués". Todo a punta ahora a que será el guatemalteco Walter López el encargado de dirigir el partido. En el lujoso hotel Four Seasons de la avenida Ménara, cuartel general del Real Madrid en Marrakech, fuman en pipa. Indignación total.

Para hoy está previsto que llegue Florentino Pérez a Marrakech, acompañado del croata Luka Modrić, lesionado desde el pasado 16 de noviembre, en el encuentro que su selección jugó contra Italia (1-1) en el Giuseppe Meazza, valedero para la Eurocopa 2016. El presidente madridista asistirá esta noche, a las 19:30 horas (20:30 en España), a la cena oficial de las directivas con la FIFA, en el Palacio de Congresos.

Respecto al equipo blanco: James está para jugar; Ramos, es duda.