El Madrid-Barça da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey

stop

Los ocho mejores equipos de la ACB lucharán por estar en la final del domingo

Imagen de un partido entre el Real Madrid y el Barça / ACB

07 de febrero de 2013 (16:57 CET)

Este Jueves arranca la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria entre los días siete y 10 de febrero. El pabellón Buesa Arena, con casi 13.000 entradas vendidas, acogerá el evento más atractivo del baloncesto español, en cuatro días que se prevén apasionantes. La competición del KO alcanzará su clímax el próximo domingo, en una final que ve como favoritos al Baskonia, equipo organizador, y al Real Madrid, líder con diferencia de la ACB. Sin embargo, se conoce que en la Copa puede pasar de todo hasta el último momento.

El plato fuerte del torneo será el Real Madrid-Barça que inaugurará la competición el jueves a las 19:00 horas. Los dos equipos más poderosos económicamente, con 27 y 23 millones de presupuesto respectivamente, han tenido una trayectoria opuesta en el primer tramo de la Liga. Mientras los de Pablo Laso se han erguido como líderes temibles e incuestionables de la ACB, el cuadro de Xavi Pascual se ha mostrado extremadamente vulnerable.

Incógnitas hasta última hora

No obstante, el Barça ha sido el único equipo capaz de hacer hincar la rodilla al conjunto blanco. La principal incógnita del choque es si aparecerán las grandes estrellas de cada equipo. Son duda Rudy Fernández y, sobre todo, Juan Carlos Navarro, que lideró la última victoria azulgrana contra el Madrid con 33 puntos y 41 de valoración.

El Baskonia, anfitrión del torneo y con un presupuesto de 12 millones de euros, se medirá al Zaragoza, uno de los conjuntos más en forma de la Liga pese a sus cinco millones de presupuesto. El cuadro de Vitoria debutará el jueves a las 21:30 horas sin uno de sus referentes de los últimos años, Brad Oleson, que ha fortalecido al Barça, y con la duda de su capitán, Fernando San Emeterio, que sufre una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Duelos igualados


La jornada del viernes la abrirán el Valencia Basket y el Estudiantes, en un duelo que se prevé muy emocionante por el gran momento que atraviesan algunos de los jugadores estudiantiles, como Carl English o Germán Gabriel. El Valencia, con una preocupante racha de derrotas, tratará de sacar cabeza guiado por su líder, Rafa Martínez, y por un entonado Justin Doellman. A nivel presupuestario la diferencia entre ellos es notable. Los taronjas cuentan con 10 millones, mientras que Estudiantes tan solo con tres.

El cuarto choque lo protagonizarán Gran Canaria y Bilbao Basket. En este caso el cabeza de serie, con cinco millones de presupuesto, no parte como favorito ante un Bilbao que, con ocho millones, está mostrando un nivel de forma excepcional. Kostas Vasileiadis y Lamont Hamilton son sus hombres más temibles, que se sostienen con una plantilla muy completa. Spencer Nelson es el gran referente del conjunto isleño, pero su nivel de juego ha experimentado un ligero bajón en las últimas jornadas. El jueves y el viernes, se resolverán todas las dudas de estos cuatro apasionantes envites.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad