El Madrid arrolla al Athletic y el Bernabéu ovaciona a Casillas

stop

Cristiano Ronaldo (3) y Benzema (2) se reparten los cinco goles del equipo de Ancelotti

Cristiano Ronaldo celebra su primer gol ante el Athletic en el Bernabéu / EFE

05 de octubre de 2014 (22:51 CET)

La vida en los grandes clubes es mucho más plácida cuando el equipo está en estado de gracia. El pasado se olvida muy rápidamente, incluso cuando se ha ganado la Champions tres meses antes, pero las tensiones también desparecen con las victorias. Iker Casillas ya lo sabía, pero en apenas un mes ha pasado de ser pitado a ser ovacionado en el Bernabéu. De ser señalado como el gran culpable de la derrota en el último derbi madrileño a ser aplaudido por su afición en el partido de este domingo contra el Athletic.

El Real Madrid, con un fútbol muy directo, arrolló a un Athletic en crisis. El temprano gol de Cristiano Ronaldo (minuto 2) destrozó todas las previsiones de Ernesto Valverde. Benzema, también discutido en los momentos críticos, resolvió antes del descanso. Los mismos protagonistas, CR7 y el francés, repitieron en la segunda parte (m. 55 y 69). El portugués, a dos minutos del final, incluso anotó su tercer tanto.

Máquina de hacer goles

El equipo de Ancelotti es una máquina de hacer goles. En siete jornadas de Liga suma ya 25 y acumula 15 puntos de 21 posibles por sus derrotas en Anoeta y contra el Atlético en casa. El Barça ha marcado 19, pero no ha encajado ninguno, por nueve los madridistas. El grupo azulgrana ha ganado seis partidos y ha empatado uno.

En un mes, el Madrid ha experimentado una espectacular metamorfosis. También ha cambiado la animación del Bernabéu. Los Ultras Sur ya forman parte de la historia y la nueva grada de animación funciona a pleno rendimiento. Florentino Pérez, el presidente madridista, ha ganado finalmente una batalla que le ha dado muchos problemas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad