El Maccabi de Tel Aviv quita la capitanía a Pnini por llamar nazi a un rival

stop

El jugador, que también deberá pagar una multa de 20.000 euros, es familiar de supervivientes del Holocausto

Pnini, en un partido del Maccabi / Archivo

04 de diciembre de 2012 (19:13 CET)

El Maccabi Tel Aviv, uno de los clubes más poderosos del baloncesto europeo, ha suspendido indefinidamente, retirado el brazalete de capitán y sancionado con 100.000 shekels (unos 20.000 euros) a Guy Pnini por haber llamado "nazi" e "hijo de puta" a Jonathan Skjöldebrand, jugador del Hapoel Tel Aviv.

En un lance del derbi de Tel Aviv, Pnini se dirigió a Skjöldebrand en hebreo y le profirió varias expresiones despectivas como "nazi alemán", "basura", "ojalá se muerta tu padre" y "a ver si desarrollas un tumor cerebral". Según las imágenes captadas por una televisión local, el jugador sueco se mantuvo impasible ante los insultos.

Arrepentimiento

Descubierto, Pnini anunció que entregará el dinero de la sanción a una organización caritativa y expresó su arrepentimiento. Lloró en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación y pidió "sinceras disculpas" a Skjöldebrand y a su familia, al Maccabi, a los aficionados y, "ante todo" a su propia familia por haber banalizado el nazismo. La familia de Pnini, curiosamente, es un superviviente del Holocausto.

"Quiero disculparme desde lo más hondo de mi corazón por las duras palabras que fueron dichas en el derbi (...) Haré todo lo posible para corregir este error, tanto por la vergüenza que he causado al club como por los que he herido", asumió Pnini. David Blatt, actual entrenador del Maccabi, aseguró que su capitán ha "cruzado una frontera". "Es consciente de que se ha equivocado y ha aceptado un castigo muy duro y significativo", añadió Blatt. Shimon Mizrahi, presidente del club de Tel Aviv, sentenció: "Desde el principio nos dijo que asumía el castigo que le impusiéramos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad