El Luis Enrique más crispado apuesta por la continuidad de Messi en el Barça

stop

"Queremos que siga muchos años", dice el técnico sobre el futuro del delantero argentino en una tensa rueda de prensa

Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

14 de enero de 2015 (16:39 CET)

Luis Enrique nunca ha tenido el don de la palabra. Y, mucho menos, el de la diplomacia. Sus relaciones con los medios de comunicación siempre han sido distantes, como futbolista y como entrenador. Ahora, son muy tensas y muy crispadas fueron sus respuestas en la rueda de prensa previa al partido de Copa en el campo del Elche.

"¿Estará Messi el próximo año en el Barça", le preguntaron a Luis Enrique. Molesto por el debate de moda de la última semana, el técnico respondió: "Yo no alimento polémicas. Preguntad a los interesados, que ya han desmentido por activa y por pasiva. A vosotros os va la fiesta, a nosotros menos".

El Balón de Oro

Las preguntas sobre Messi se sucedieron en la rueda de prensa. "Queremos que siga muchos años en el Barça", comentó, en su frase más ingeniosa, el entrenador. Luis Enrique, en cambio, eludió pronunciarse sobre la participación del argentino en la gala por el Balón de Oro y su reacción, de sorpresa, cuando escuchó los elogios que le dedicó el mismo técnico azulgrana. "No tuve la fortuna de verlo", dijo Lucho.

"El presidente Bartomeu dice que hay unidad en el equipo", le comentaron a Luis Enrique. "El presidente tiene razón", respondió el técnico. "Veo unido al vestuario en todo los aspectos en los que puede haber unidad", añadió.

No habla del psicólogo

Luis Enrique, en cambio, eludió pronunciarse sobre los presuntos problemas entre el psicólogo del equipo, Joaquín Valdés, y algunos jugadores. "Siguiente pregunta", pidió el entrenador del Barça, esquivo también en cuestiones meramente deportivas. "No puedo garantizar que habrá menos rotaciones en los próximos meses", dijo Luis Enrique.

El Barça espera cerrar en breve el fichaje del director de fútbol que sustituirá a Andoni Zubizarreta. José Mari Bakero es una de las opciones que contempla Bartomeu. Al respecto, Luis Enrique sentenció: "Tengo muy buena opinión de él porque fue compañero mío".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad