El Liverpool despide con todos los honores al "capitán" Gerrard

stop

El centrocampista, de 34 años, disputa su último partido ante el Crystal Palace en Anfield

Lluís Regàs

Steven Gerrard se despide de la afición del Liverpool en Anfield. A la derecha, bufandas con el nombre del futbolista, que ha militado 17 temporadas en el club del norte de Inglaterra
Steven Gerrard se despide de la afición del Liverpool en Anfield. A la derecha, bufandas con el nombre del futbolista, que ha militado 17 temporadas en el club del norte de Inglaterra

16 de mayo de 2015 (19:41 CET)

Anfield siempre es una caldera de pasiones. Un campo con mucha mística y más ambiente. Este sábado, los hinchas del Liverpool han vivido una jornada especial. Emotiva y triste. Steven Gerrard, el eterno capitán, se despedía tras 17 temporadas en el primer equipo. El Crystal Palace fue el invitado de honor y estropeó la fiesta con su inesperada victoria (1-3).

Un mosaico con la palabra "Captain" recibió a Gerrard, de 34 años, en su última función en Anfield. Más de 40.000 hinchas gritaron hasta la extenuación a su eterno capitán, al futbolista que, como dice la BBC, nunca cambió de equipo ni de peinado. Uno de los clubes que lo quiso y no pudo fue el Real Madrid.

La Champions de 2005

Centrocampista polivalente de gran recorrido, Gerrard siempre ha sido fiel al Liverpool, al club de sus amores, del que también era hincha un primo suyo que falleció en la tragedia de Hillsborough. Con los reds, a Steven sólo le ha faltado la Premier, pero ha ganado varios títulos nacionales (destacan dos Copas) y, sobre todo, la mágica final de la Champions de 2005, cuando el Liverpool remontó un 3-0 adverso contra el Milan. También conquistó la UEFA de 2001, tras derrotar en la final al Alavés, y dos Supercopas.

Anfield, desde hoy, ya tiene un nuevo mito al que venerar.