El líder de Ultras Sur acepta dos años de prisión por apuñalamiento

stop

Antonio Menéndez 'El Niño' agredió a la víctima con una navaja a la salida de una discoteca

Los Ultras Sur, en la grada de un estadio, esperan a ser desalojados del recinto

05 de marzo de 2015 (16:44 CET)

Ultras Sur vuelve a ser noticia por un acto ajeno al fútbol. El magistrado del Juzgado Penal número 3 de Vigo ha condenado a dos años de prisión a Antonio Menéndez El Niño, líder del grupo radical de aficionados del Madrid, por apuñalamiento. El fiscal pedía cinco años de encarcelamiento, pero el juez ha rebajado la pena después de que el delincuente indemnizara a la víctima con 10.000 euros.

Este acto delictivo es sólo una pequeña mancha en el currículum de El Niño, que suma 18 antecedentes. El cabecilla de Ultras Sur clavó un cuchillo en el abdomen de un chico que dirigió unas palabras a unas chicas que acompañaban al criminal en una noche de fiesta, en 2013. La víctima pasó por quirófano, mientras que la agresión y posterior intervención le dejaron cicatrices para toda la vida. Menéndez estuvo en prisión provisional por este hecho entre el 4 de marzo y el 19 de abril del mismo año.

La expulsión de Ultras Sur del Bernabéu efectuada por Florentino Pérez, presidente del club, ha destapado las mayores vergüenzas del grupo de ideología radical. Algunos de sus integrantes son noticia a diario por actos criminales. El mismo El Niño trató de huir de España en febrero con un pasaporte falso junto con otros miembros de la peña madridista. Anteriormente protagonizaron asaltos con violencia en algunos inmuebles disfrazados de policías.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad