El Levante quiere complicarle la vida a un Barça sin Villa y con la duda de Valdés

stop

Vilanova avisa de la peligrosidad del conjunto valenciano un año después de su operación en la glándula parótida

David Villa será baja ante el Levante por unas molestias que se hizo durante un entrenamiento | Archivo

24 de noviembre de 2012 (20:25 CET)

El Barça busca dar otro golpe de autoridad contra el Levante. Sin embargo, el conjunto valenciano, cuarto clasificado de la Liga con 20 puntos, se antoja un rival harto complicado en su campo, especialmente por lo contundente de su juego. Algo que el Madrid, y en concreto Cristiano Ronaldo, sufrió en sus propias carnes hace dos semanas, y que terminó en tangana.

Vilanova, que no dispone de todos sus efectivos, tiene una dura empresa por delante: "Siempre que jugamos en Levante nos cuesta mucho ganar". La molestias de David Villa en el tobillo izquierdo hacen que se una a la baja de Alexis. Por su parte, Víctor Valdés era duda por un golpe en el gemelo izquierdo, pero finalmente, Vilanova ha confirmado que "está perfecto". No obstante, el técnico ha preferido curarse en salud y convocar como tercer portero a Oier Olazábal, del filial.

Vuelven Thiago y Adriano

La buena noticia es que Thiago Alcántara y Adriano vuelven a la convocatoria. El hijo de Mazinho a penas ha participado en la presente campaña, ya que la inició lesionado y cuando reapareció, el pasado 29 de septiembre contra el Sevilla, sufrió una rotura interna de ligamentos en la rodilla y causó otras ocho semanas de baja. Adriano, que este año se ha destapado como goleador, llevaba tres semanas fuera por una rotura en el aductor de la pierna derecha.

El entrenador del Levante, conocido como JIM, ha avisado de que su equipo pondrá las cosas difíciles al Barça: "Sólo han cedido un punto ante el Real Madrid y todo lo demás lo han ganado, pero nosotros estamos en un buen momento, no les tenemos miedo, pero sí respeto, aunque somos conscientes de que podemos ponerles en dificultades, tal y como pasó la pasada campaña y como hemos hecho también contra el Real Madrid". Su conjunto llega en un dulce momento, después de lograr, el pasado jueves, su clasificación para la siguiente fase de la Europa League.

Un año de la operación de Tito

El detalle de la jornada lo ha puesto Tito Vilanova. El actual técnico del Barça fue sometido a la operación de un tumor en la glándula parótida hace exactamente un año. Vilanova, que no rehuyó hablar del tema, envió un sensato mensaje salpicado de un toque de humor: "De un día a otro la vida puede cambiar, y solo puedo decirle a la gente que está pasando por eso que intenten ser fuertes, que su entorno les ayude y que descansen y no vuelvan al trabajo tan rápido como yo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad