El laportismo exige al Barça que apoye el 9N

stop

Jordi Finestres, jefe de comunicación del expresidente Joan Laporta, dice que el club "no tiene sentido" si mantiene la neutralidad política

Josep María Bartomeu y Joan Laporta

02 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Joan Laporta está callado, pero su entorno más próximo sigue su campaña contra la actual junta directiva del FC Barcelona. Su jefe de comunicación, Jordi Finestres, se ha mostrado muy activo en las redes sociales. Pide que el Barça se posicione abiertamente a favor del derecho a decidir de Catalunya y en contra la sentencia del Tribunal Constitucional tras suspender la ley de consultas.

"Un Barça sin apoyo explícito al #9N no tiene sentido ni épica en el momento que vive el país", escribió Finestres en su cuenta personal de Twitter.

'Manifest Blaugrana' recoge 3.000 firmas

El jefe de comunicación de Laporta se ha mostrado muy irónico: "¿Qué actos prepara el Barça de apoyo a la consulta democrática del 9N?". "¿Alguna reacción suya o del FCB sobre la decisión del Tribunal Constitucional contra nuestra democracia, presidente Bartomeu?", insistió Finestres.

La plataforma de oposición Manifest Blaugrana, por otra parte, recogió unas 3.000 firmas de adhesión al Pacto Nacional por el derecho a decidir en el último partido de Liga entre el Barça y el Granada. Ese día, 72.596 personas acudieron al Camp Nou. Manifest Blaugrana asegura que "la junta directiva del Barça da la espalda al 80% de la población de Cataluña".

El presidente quiere despolitizar el club

El exvicepresidente del Barça Alfons Godall también se ha posicionado activamente a favor de la independencia de Catalunya y ha "aplaudido" a Gerard Piqué y Xavi Hernández por manifestarse a favor de la consulta.

Bartomeu ha manifestado públicamente que el Barça "siempre respetará la opinión mayoritaria de los catalanes" y ha recalcado que el club "no hará política porque en nuestra masa social hay aficionados de todo el mundo y de todas las ideologías".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad