El kitesurf triunfa en Castelldefels y Patrick Blanc se cuela en el podio

stop

El campeonato europeo, que cuenta con un importante patrocinio de Mini-BMW, aglutinó cerca de 5.000 personas en la playa catalana

Una competidora de kitesurf hace piruetas en la playa de Castelldefels | Alba Ariza

05 de noviembre de 2012 (20:03 CET)

El Kitesurf Euro Tour 2012 se saldó de manera exitosa en Castelldefels, después de cuatro días seguidos de competición y, consecuentemente, de una gran actividad en la larga playa del municipio catalán. El torneo europeo terminó el domingo y sirvió para certificar el buen estado de forma del kitesurf en España, que se plasmó en las modalidades de Freestyle y de Course Racing (disciplina que será olímpica en los juegos de Río de Janeiro 2016 en detrimento del windsurf).

Patrick Blanc fue el español mejor clasificado, y conquistó el tercer puesto de las pruebas disputadas en Castelldefels. El vencedor fue Mario Rodwals. Sin embargo, ningún deportista español alcanzó el podio de la general, en que se proclamó campeón absoluto Ricardo Leccese. La mayor referente del kitseurf y del kiteboard en España, Gisela Pulido, que ganó su primer campeonato mundial con 10 años, no participó en la presente edición ya que, por edad, la catalana compite en la máxima categoría.

Experiencia positiva

Antes de llegar a Castelldefels, el torneo visitó Austria, Alemania, Holanda y Francia. En este último 'puerto' se registraron más de 8.000 personas reunidas en torno a un evento deportivo que goza de un importante patrocinio por parte de Mini-BMW, principalmente, y también de Red Bull, marca muy vinculada al deporte de aventura y que recientemente patrocinó el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Después del éxito cosechado en las playas catalanas, las intenciones de la organización del Kitesurf Euro Tour 2012 pasan por volver a Castelldefels en mayo de 2013, según ha explicado Joan Rubio, del departamento de comunicación del torneo, a Diario Gol. Además de los 150 competidores, se estima que se agolparon unos 5.000 espectadores en la citada playa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad