El Khimki le roba la cartera al Barça Regal (78-65)

stop

El equipo de Xavi Pascual, sin el lesionado Navarro, se muestra inoperante en ataque y pierde su primer partido en el Top 16

El jugador del Khimki ruso Kresimir Loncar controla el balón ante Tomic | EFE

03 de enero de 2013 (19:53 CET)

El Barça Regal encalló en Rusia. Después de dos meritorias victorias ante el Fenerbahçe y el Real Madrid, el equipo de Xavi Pascual se atascó otra vez ante el Khimki (78-65). Nada extraño en un Barça poco fiable y debilitado por la ausencia de Juan Carlos Navarro, el jugador que sostiene al grupo en los momentos más delicados.

En una temporada marcada por la renovación de su plantilla, el Barça necesita más que nunca la magia de Navarro. El escolta, que anotó 33 puntos ante el Madrid, activó a un equipo decaído que superó un partido crítico en la Liga Endesa. En Europa, en cambio, el cuadro azulgrana tiene menos urgencias y su derrota en Rusia no debe tener unas consecuencias dramáticas. Otra cosa fue las malas sensaciones que transmitió en la segunda parte, en la que sólo sumó 24 puntos. Sin Navarro, el Barça es mucho más previsible y fácil de desactivar.

Invicto en su pista

Tomic (16 puntos), Mickeal (14) y Lorbek (12) no encontraron apoyos en el juego de perímetro. Ingles (8 puntos) no acaba de asumir el protagonismo que quiere concederle Xavi Pascual y el Khimki controló el ritmo del partido gracias a las buenas prestaciones de Planinic (16 puntos) y Fridzon (13). El base y el escolta del equipo ruso, invicto en su pista (Madrid, Panathinaikos y Fenerbahçe también han perdido en Moscu), fueron una constante pesadilla para el campeón de la Liga Endesa, que ha ganado un partido y perdido otro en el Top 16 de la Euroliga. El Khimki, muy superior, le robó la cartera con bastante facilidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad