El Katusha suspende a Vicioso por mentir

stop

El equipo ruso reaccionó mal tras saber que el ciclista tiene que testificar en la 'Operación Puerto' tras haberlo negado

20 de febrero de 2013 (20:57 CET)

Ángel Vicioso ha sido suspendido por su equipo ciclista, el Katusha. Vyacheslav Ekimov, mánager del equipo, ha anunciado la suspensión del ciclista español porque entiende que ha mentido al equipo ruso al asegurar que no debía comparecer en el juicio oral de la 'Operación Puerto'. La realidad es que Vicioso declarará como testigo en el proceso que se está celebrando desde hace varias semanas en Madrid.

"Le pregunté si tendría que ir al juzgado a dar testimonio, pero él me aseguró que había resuelto el problema, contactado con el oficial público y entregado toda la documentación requerida, pero no es cierto. Queremos cooperar con la UCI de todas las maneras posibles, por lo que acciones como esta de Vicioso desacreditan nuestra imagen", declaró Ekimov al medio ruso R-Sport.

No se libra de testificar


Vicioso no está imputado en el caso, sino que estaba citado a declarar como testigo el pasado 12 de febrero, pero presentó un certificado médico por una lumbalgia y aquel día no se presentó en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

Su declaración fue pospuesta para el próximo viernes 22 y la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, avisó el martes de que el aragonés sería "conducido al juicio por la fuerza pública en caso de incomparecencia", ya que la Guardia Civil no localizaba su paradero. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó este miércoles que Vicioso declarará el viernes desde Lleida a las 10:30 horas, ya que se encuentra en Andorra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad