El juicio de las bengalas se aplaza al 25 de septiembre

stop

La incomparecencia del entonces jefe de seguridad del Barça ha provocado la suspensión del proceso

14 de septiembre de 2012 (20:00 CET)

El denominado ‘juicio de las bengalas' contra cinco aficionados del FC Barcelona se ha aplazado. El motivo es que no se ha presentado a declarar Xavier Martorell, jefe de seguridad del Barcelona en el momento de los hechos, según informa el portal PericosOnline.

No obstante, el papel de Martorell tampoco sería especialmente relevante de cara a la resolución del caso, ya que los hechos acaecieron en el Estadio Olímpico de Montjuïc, antiguo campo del Espanyol. Además, el Barcelona ya se desmarcó de los hechos, al asegurar que los que lanzaron las bengalas eran aficionados anónimos.

El 25 de septiembre se retoma el proceso

El fiscal del caso podría haber pedido una pena de prisión de cinco años para cada uno de los cinco acusados. A falta de la presentación de Martorell, el juez ha suspendido la sesión y ha convocado una nueva vista de cara al próximo 25 de septiembre a las 9:30 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2008, en el último derbi Espanyol-Barça que se disputó en el estadio de Montjuïc. Durante el encuentro, una serie de aficionados lanzaron bengalas encendidas a la gradas del campo. El partido, primer derbi oficial de la era Guardiola, terminó 1-2 para el Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad