El juicio de Benzema coincide con el Francia-España

stop

El futbolista francés del Real Madrid ha sido cito a declarar el mismo día que su selección se enfrenta a la 'Roja' en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil

01 de marzo de 2013 (16:39 CET)

El juicio rápido contra el futbolista Karim Benzema está previsto para el mismo día que se disputará el Francia-España clasificatoria para el Mundial de Brasil. El jugador del Real Madrid está citado a las 10 del próximo 26 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón. Unas horas antes de enfrentarse ante la selección española.

Sin embargo, fuentes judiciales han confirmado que, si la defensa del delantero madridista solicita el aplazamiento del juicio debido a la celebración de dicho partido, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid previsiblemente accederá a su petición, según ha publicado la agencia Europa Press.

Antecedentes y condena

El coche del delantero francés fue captado por una cámara de Tráfico el pasado 3 de febrero, cuando circulaba a 216 kilómetros por hora por un tramo de la M-40, en el límite municipal de Pozuelo. La máxima velocidad permitida era de 100 kilómetros por hora. Como consecuencia de estos hechos, Benzema está imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana está prevista, según el artículo 379 del Código Penal, con una pena de prisión de seis a doce meses. Sin embargo, normalmente la pena de prisión no se aplica por condenas inferiores a dos años, por lo que será sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad