El juez Ruz imputa al presidente Bartomeu por el 'caso Neymar'

stop

La celeridad del magistrado de la Audiencia Nacional vuelve a ser inmediata tras recibir el contundente informe del fiscal Perals

Sandro Rosell, Pablo Ruz y Josep María Bartomeu | Diario Gol

03 de febrero de 2015 (15:14 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, por un supuesto delito contra Hacienda de 2,8 millones de euros que habría sido cometido a través del FC Barcelona. La decisión sale a la luz tan solo un día después de conocerse el escrito del fiscal José Perals, que solicitó al juez tanto la imputación de Barto como llevar al Barça a juicio. El presidente tendrá que comparecer ante la Audiencia el 13 de febrero. 

Hacía escasos minutos que el Barça había enviado un comunicado de prensa expresando su disconformidad con el escrito del fiscal y pidiendo al juez que desoyese los argumentos de Perals. Sin embargo, el escrito no presentaba la contundencia requerida para frenar algo que ya parecía inevitable.

Lo cierto es que desde que Ruz asumió el 'caso Neymar', sus decisiones siempre han ido de la mano con las peticiones del fiscal. Ocurrió en enero del año pasado, cuando la imputación del Barça y de Sandro Rosell se produjo un día después de conocerse el escrito de Perals. En esta ocasión ha ocurrido exactamente lo mismo.

Ello hace preveer una contundente respuesta del Barça en la misma línea, sin haber tenido tiempo ni siquiera de presentar una réplica al escrito del fiscal. Sin embargo, el abogado azulgrana, Cristóbal Martell, sí que presentó un escrito de defensa solicitando al juez que no lleve al Barça a juicio. Cosa que todavía está por ver.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad