El juez Ruz admite a trámite la querella contra Rosell por el 'caso Neymar'

stop

La Audiencia Nacional todavía no ha citado al presidente del FC Barcelona para esclarecer el fichaje

22 de enero de 2014 (12:41 CET)

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella del socio del FC Barcelona Jordi Cases contra el presidente Sandro Rosell por "delito de apropiación indebida" en el fichaje del delantero brasileño Neymar. Hay indicios de que se produjo "una simulación de contratos" en la operación.

El máximo dirigente del Barça, sin embargo, no ha sido citado todavía. 

En este sentido, tal y como pidió el fiscal José Perals, el juez Pablo Ruz pide a la FIFA que aporte la documentación que guarda en sus archivos relativa al fichaje de Neymar. Ruz reclama al jugador, además, que remita el contrato con la sociedad N&N (Neymar & Neymar), que gestiona su padre, por el que cedía sus derechos económicos futuros y cursa una comisión rogatoria a Brasil para que se aporten los contratos de trabajo y traspaso del jugador.

Nuevos documentos

El Barcelona tendrá que aportar los contratos que sustentan el pago de 7,9 millones de euros por los derechos de tres jugadores juveniles del Santos. También, el compromiso de disputar dos partidos amistosos con el club brasileño valorados en nueve millones en caso de incumplimiento. Estos dos contratos todavía no obran en manos del juez ni del querellante.

El pasado lunes, Rosell solicitó al juez Pablo Ruz que lo citase a declarar para romper el pacto de confidencialidad que, según él, firmó en la operación Neymar.

El presidente del Barça reiteró que "el fichaje de Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto". Rosell negó la información publicada por El Mundo que aseguraba que su contratación ha costado 95 millones de euros

Rosell ha viajado este miércoles a Valencia para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Copa ante el Levante UD.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad