El juez revoca el régimen abierto a José Luis Núñez y su hijo

stop

El titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 estima el recurso de la Fiscalía contra la decisión de la Generalitat

El expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, junto a su ficha penitenciaria de Qatre Camins

24 de febrero de 2015 (14:05 CET)

Contratiempo para José Luis Núñez, expresidente del FC Barcelona, y su hijo. El juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el régimen abierto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios les otorgó el pasado diciembre tras ser condenados a dos años y dos meses por el 'caso Hacienda'.

El titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Cataluña estima, en sendos autos, el recurso que la Fiscalía presentó contra la decisión de la Generalitat de permitir que los Núñez se beneficiaran del tercer grado penitenciario, con lo que desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir.

 Agresivo escrito del fiscal

El fiscal, en un agresivo escrito, aseguró que "la pena, en este caso, ha de constituir un medio de intimidación al delincuente, de retribución por el acto cometido. El entrenamiento efectivo es el único modo de concienciar al delincuente de su mal comportamiento". Y añadió: "La pena de cárcel ha de intimidar y a la vez restablecer la confianza del resto de la sociedad".

Fuentes del Colegio de Abogados de Barcelona y de la asesoría jurídica de la familia Núñez, consultadas por Economía Digital, consideran una desproporción esas valoraciones, que incluso llegan a calificar como de atentado contra los valores democráticos.