El juez rectifica, da la razón a Tebas y el Murcia, a Segunda B

stop

La Segunda División contará, finalmente, con 22 equipos y sin la presencia del club pimentonero por impagos a Hacienda

Javier Tebas, presidente de la LFP

21 de agosto de 2014 (21:38 CET)

Un paso más en el culebrón de la Segunda División 2014-15. La última hora es que el juez de lo Mercantil Javier Vaquer Marín da la razón a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y mantiene el descenso del Real Murcia a Segunda B por impagos a Hacienda. El magistrado ha revocado la cautelar que su compañero Andrés Sánchez Magro sentenció para que el club pimentonero fuera readmitido en la Segunda División.

Vaquer Marín estima la oposición de la LFP, presidida por Javier Tebas, "en el sentido de alzar y dejar sin efecto la medida cautelar" que obligada a la reinscripción del Real Murcia en Segunda. El juez, no obstante, mantiene en su integridad y desestima la oposición formulada en lo relativo a las demás medidas acordadas, "así como mantener el importe de la caución" (los cuatro millones que ofreció la LFP para hacer frente a posibles daños).

¿Punto y final?

El Tribunal Superior de Justicia, por su parte, ha especificado que el juez ordena la readmisión del Murcia en Segunda, pero permite su descenso por impagos a Hacienda. "El juez afirma que no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede participar en la Liga Adelante 2014-15".

Con esta resolución, la Segunda División comenzará este fin de semana, tal y como estaba previsto en el calendario, con 22 equipos y con el Mirandés ocupando la plaza del Real Murcia. El club pimentonero jugará en Segunda B. La entidad grana anunció nuevas medidas legales para recuperar el puesto en la categoría.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad